Categorías: NoticiasDiferendo Cuba - Estados UnidosPolítica

Fuerza de Tarea en Internet: Nuevo modelo de subversión contra Cuba

La Fuerza de Tarea está integrada por representantes del Gobierno estadounidense y por entidades no gubernamentales, entre los que se cuentan la Usaid

Mientras desde la Isla se manifiesta la condena a la recién creada Fuerza de Tarea en Internet (Cuba Internet Task Force), ese grupo de trabajo del Gobierno estadounidense se reunió este miércoles por vez primera.

Según detalla Reuters, la Fuerza de Tarea, comisionada por el Gobierno del presidente Donald Trump, «examinará» las opciones para «expandir el acceso a internet» en la Mayor de las Antillas.

El grupo analizará durante el próximo año los retos tecnológicos y las oportunidades para, además, «ayudar al pueblo cubano a disfrutar de un flujo de información libre y no regulado» y lo preside el subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental, John S. Creamer, dijo un comunicado difundido por el Departamento de Estado.

En la reunión de Washington, se determinó crear dos subcomités: uno para explorar el papel de los medios y la libertad de información en Cuba y el otro acerca del acceso a internet en la Isla.

El Departamento de Estado dijo además que los subcomités proporcionarán al grupo de trabajo un informe preliminar con recomendaciones en un plazo de seis meses y acordaron volver a reunirse en octubre para revisar los informes, así como preparar un texto final con sugerencias para el presidente Trump y el secretario de Estado, Rex Tillerson.

La Fuerza de Tarea está integrada por representantes del Gobierno estadounidense y por entidades no gubernamentales, entre los que se cuentan la Usaid, Freedom House y el Buró de Transmisiones hacia Cuba (responsable de Tele y Radio Martí y del programa subversivo Piramideo), explicó un artículo de Cubadebate.

Ya desde enero, Cuba había condenado esta iniciativa cuando se anunció su formación ya que constituye una clara injerencia en los asuntos internos del país.

(Con información de Juventud Rebelde)

Compartir
Etiquetas: CubaDonald TrumpEstados UnidosInternetUSAIDprogramas subversivos

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Ciencia y Tecnología

Santiago de Cuba: Declaran a la Gran Piedra como segundo geoparque del país

La región que comprende la Sierra de la Gran Piedra, las Alturas de Santa María de Loreto y una sección…

2 horas
  • Mesa Redonda
  • Política

Mesa Redonda en provincia: Ciego de Ávila (+ Video)

El Gobernador de Ciego de Ávila, Alfre Menéndez Pérez, compareció este viernes en la Mesa Redonda para informar sobre la…

19 horas
  • Noticias
  • Economía

Ultiman preparativos para FitCuba 2024 en Jardines del Rey

En estos días, Jardines del Rey se transforma en un centro de intensa actividad, con la participación de numerosos organismos,…

22 horas
  • Noticias
  • Cultura

Lamentan fallecimiento de la destacada poetisa, narradora y traductora Julia Calzadilla

La renombrada poetisa, narradora y traductora cubana Julia Calzadilla ha fallecido en la capital a los 81 años de edad,…

22 horas
  • Noticias
  • Economía

Ciego de Ávila: Detectan irregularidades control sobre uso y tenencia de tierras

A poco más de un mes del inicio del ejercicio de control al uso, tenencia y explotación de la tierra,…

23 horas
  • Noticias
  • Economía

Concluye este viernes feria internacional de la construcción

La XIV Feria Internacional de la Construcción (Fecons 2024), cerrará sus puertas este viernes, con la participación de más de…

24 horas