- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Fuerza de Tarea en Internet: Nuevo modelo de subversión contra Cuba

Publicado el 8 febrero 2018 en Noticias,Diferendo Cuba - Estados Unidos,Política

La Fuerza de Tarea está integrada por representantes del Gobierno estadounidense y por entidades no gubernamentales, entre los que se cuentan la Usaid

Mientras desde la Isla se manifiesta la condena a la recién creada Fuerza de Tarea en Internet [1] (Cuba Internet Task Force), ese grupo de trabajo del Gobierno estadounidense se reunió este miércoles por vez primera.

Según detalla Reuters, la Fuerza de Tarea, comisionada por el Gobierno del presidente Donald Trump [2], «examinará» las opciones para «expandir el acceso a internet» en la Mayor de las Antillas.

El grupo analizará durante el próximo año los retos tecnológicos y las oportunidades para, además, «ayudar al pueblo cubano a disfrutar de un flujo de información libre y no regulado» y lo preside el subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental, John S. Creamer, dijo un comunicado difundido por el Departamento de Estado.

En la reunión de Washington, se determinó crear dos subcomités: uno para explorar el papel de los medios y la libertad de información en Cuba y el otro acerca del acceso a internet en la Isla.

El Departamento de Estado dijo además que los subcomités proporcionarán al grupo de trabajo un informe preliminar con recomendaciones en un plazo de seis meses y acordaron volver a reunirse en octubre para revisar los informes, así como preparar un texto final con sugerencias para el presidente Trump y el secretario de Estado, Rex Tillerson.

La Fuerza de Tarea está integrada por representantes del Gobierno estadounidense y por entidades no gubernamentales, entre los que se cuentan la Usaid [3], Freedom House y el Buró de Transmisiones hacia Cuba (responsable de Tele y Radio Martí y del programa subversivo Piramideo), explicó un artículo de Cubadebate.

Ya desde enero, Cuba había condenado esta iniciativa cuando se anunció su formación ya que constituye una clara injerencia en los asuntos internos del país.

(Con información de Juventud Rebelde [4])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/02/08/fuerza-de-tarea-en-internet-nuevo-modelo-de-subversion-contra-cuba/

URLs in this post:

[1] Internet: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/internet/

[2] Donald Trump: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/donald-trump/

[3] Usaid: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/usaid/

[4] Juventud Rebelde: http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2018-02-07/inicia-sus-trabajos-de-injerencia-fuerza-de-tarea-sobre-internet-en-cuba

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.