- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Comienza serie bienal de reuniones regionales de la FAO por África

Publicado el 21 febrero 2018 en Noticias,Sociedad

Las conferencias regionales de 2018 de la Organización de Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO [1]) comienzan con la correspondiente a África en Jartum, capital de Sudán.

Este será el trigésimo encuentro bienal para la región africana de la Conferencia, principal órgano de gobierno de la FAO, responsable de la gestión de su labor en todo el mundo.

Como sucederá en las otras áreas geográficas, los ministros de Agricultura y otros altos funcionarios de los estados africanos miembros de la FAO reunidos hasta el próximo día 23, examinarán las prioridades para la alimentación tanto a nivel regional como global y definirán las líneas principales de trabajo.

Las últimas investigaciones de la FAO señalan que la subalimentación en África empeora debido a condiciones climáticas adversas, conflictos y un escenario económico mundial desfavorable, particularmente en África subsahariana donde el elevado crecimiento poblacional plantea un desafío mayor.

El encuentro procurará consenso en el diseño de estrategias a favor del segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 2) promovido por la ONU en su Agenda 2030 para poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.

De acuerdo con el estudio de la FAO, el cual será analizado en el evento, entre 2000 y 2010, África subsahariana registró avances en la lucha contra el hambre, pero en 2016 unos 224 millones de habitantes estaban subalimentados, 53,1 millones más que en 2010.

El cambio climático y sus repercusiones en la labor y las actividades de la FAO, fortalecer la resiliencia para enfrentar la extrema vulnerabilidad de la agricultura y los medios de la vida rural en África, son otros de los temas de la reunión de Jartum.

El evento abordará también la promoción de oportunidades para el empleo juvenil en los sectores agrícola y rural; la integración de la biodiversidad en los ámbitos de la agricultura, pesca y selvicultura, así como los resultados y prioridades del organismo especializado de la ONU en la región.

Del 5 al 8 de marzo, la ciudad balneario jamaicana de Montego Bay acogerá el foro de América Latina y el Caribe en su 35 período de sesiones; Nadi, en Fiji, será la sede de la 34 Conferencia para Asia y el Pacifico del 9 al 13 de abril; y Beirut, Líbano, asumirá del 23 al 27 del mismo mes el 34 encuentro para el Cercano Oriente.

(Tomado de Prensa Latina [2])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/02/21/comienza-serie-bienal-de-reuniones-regionales-de-la-fao-por-africa/

URLs in this post:

[1] FAO: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/FAO

[2] Prensa Latina: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=153687&SEO=comienza-por-africa-serie-bienal-de-reuniones-regionales-de-la-fao

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.