- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Resultados alentadores en el Fórum Nacional de las Ciencias Médicas

Publicado el 28 febrero 2018 en Noticias,Ciencia y Tecnología,Cultura,Logros de la Revolución Cubana,Política,Sociedad

Fórum Nacional de los estudiantes de las Ciencias Médicas

Fórum Nacional de los estudiantes de las Ciencias Médicas

Los mejores resultados de la actividad científica estudiantil emprendida por futuros galenos, estomatólogos y enfermeros, dieron vida desde el pasado 25 y hasta hoy 28 de febrero al 29no. Fórum Nacional de los estudiantes de las Ciencias Médicas, con sede en esta oriental ciudad.

Bajo el eslogan Ciencia [1], salud y vida en un arsenal de ideas, unos 200 delegados de todas las provincias del país exponen sus logros y comparten experiencias en la generación de nuevos conocimientos de la mano de la investigación, al tiempo que ilustran, cómo desde su propia formación curricular, contribuyen hoy a la solución de problemas de salud en comunidades y territorios.

Para el doctor Jorge González Pérez, director de docencia del Ministerio de Salud Pública [2], el hecho de que los estudiantes investiguen, y que esas indagaciones se reflejen en trabajos científicos capaces de ser publicados y de contribuir a la solución de problemas de la práctica profesional, legitiman una aspiración del sistema de salud cubano, que intenta convertir la ciencia en herramienta de su práctica cotidiana.

Como primera actividad del intenso programa del evento, los estudiantes rindieron tributo a los padres fundadores de la nación en el cementerio Santa Ifigenia, especialmente al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro [3], cuyo pensamiento salubrista es artífice del impulso del desarrollo de las ciencias médicas en Cuba y su proyección hacia el mundo.

El recorrido por instituciones de salud santiagueras y centros de investigación y la visita a sitios de interés histórico y cultural completan la agenda de la cita estudiantil, que con su sede en este lado cubano reconoce lo conseguido por el territorio indómito en el empleo del conocimiento en función del bienestar y la calidad de vida de sus habitantes.

(Tomado de Juventud Rebelde [4])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/02/28/resultados-alentadores-en-el-forum-nacional-de-las-ciencias-medicas/

URLs in this post:

[1] Ciencia: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Ciencia

[2] Salud Pública: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Salud-Pública

[3] Fidel Castro: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Fidel-Castro

[4] Juventud Rebelde: http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2018-02-27/propuesta-de-jovenes-a-problemas-de-salud

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.