- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

El Presidente Nicolás Maduro se perfila como favorito para presidenciales

Publicado el 1 marzo 2018 en Noticias,Política,Sociedad

Según datos, los venezolanos votarán por Maduro porque reconocen sus capacidades para afrontar los problemas de todos los sectores de la sociedad. | Foto: @NicolasMaduro

Según datos, los venezolanos votarán por Maduro porque reconocen sus capacidades para afrontar los problemas de todos los sectores de la sociedad. | Foto: @NicolasMaduro

El director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, sostuvo este miércoles que, de acuerdo a sondeos, el presidente Nicolás Maduro [1] se perfila como el candidato favorito en la sociedad venezolana, de cara a las próximas elecciones presidenciales.

En entrevista para teleSUR, Schemel precisó que el 69 por ciento de los encuestados se inclina por participar en los comicios y que el 51 por ciento de la población venezolana prefiere que sea el candidato y actual mandatario quien resuelva los problemas económicos.

Entre otras cifras, la empresa especializada reveló que el 81 por ciento de la sociedad rechaza la violencia, 9 de cada 10 venezolanos está en desacuerdo con una intervención militar y el 75 por ciento de los encuestados desaprueba la aplicación de sanciones o agresiones contra el país.

El especialista explicó que la gran fortaleza del chavismo es la participación electoral, mientras que la gran debilidad de la oposición es la potencial abstención de sus simpatizantes.

Sobre la candidatura del político opositor Henri Falcón, el investigador detalló que su postulación podría ser una alternativa para impulsar una nueva imagen de la oposición, la cual, según encuestas anteriores, tiene altos índices de descrédito y desaprobación entre los venezolanos.

“Hay que esperan que se realicen las campañas electorales para ver cómo se consolida la correlación de fuerzas electoral, que hoy favorece la candidatura de Nicolas Maduro”, dijo.

(Tomado de TeleSur [2])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/03/01/el-presidente-nicolas-maduro-se-perfila-como-favorito-para-presidenciales/

URLs in this post:

[1] Nicolás Maduro: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Nicolás-Maduro

[2] TeleSur: https://www.telesurtv.net/news/maduro-se-perfila-como-candidato-favorito-entre-venezolanos-20180228-0040.html

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.