- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

EE.UU. responsable de la nueva era armamentista del mundo

Publicado el 2 marzo 2018 en Noticias,Guerras y Terrorismo de Estado,Militar e Inteligencia,Política,Sociedad

Presidente de Rusia culpa al gobierno norteamericano por el inicio de nueva carrera armamentista

Presidente de Rusia culpa al gobierno norteamericano por el inicio de nueva carrera armamentista

El presidente ruso, Vladimir Putin [1], responsabilizó hoy a Estados Unidos [2] por el inicio de una nueva carrera armamentista, desde el momento que decidió abandonar unilateralmente al Tratado de Defensa Antimisil (DAM).

Si vamos a hablar de carrera armamentista, ella se inició, precisamente, cuando Washington salió del DAM, declaró Putin a la cadena de televisión estadounidense NBC, de acuerdo con un reporte oficial.

El mandatario ruso indicó que su país probó con éxito nuevos sistemas de armas estratégicas y admitió que algunos de ellos aún deben ser perfeccionados, aunque otros ya están listos para su utilización.

Entre ellos, mostró ayer ante la Asamblea Federal el nuevo misil balístico intercontinental Sarmat, el cual posee más de una decena de ojivas nucleares autopropulsadas y con vector teledirigido independiente.

Las ojivas nucleares [3] pueden volar decenas de kilómetros a velocidad supersónica, lo cual las hace imbatibles con los sistemas anticoheteriles existentes ahora en el orbe.

Putin confirmó la existencia de un submarino-drone, propulsado por energía nuclear, con un alcance de acción intercontinental y una velocidad varias veces mayor que los sumergibles existentes en estos momentos. A ello se une un torpedo con similares características.

Además, el mandatario ruso se refirió a un nuevo cohete-bloque, impulsado por energía nuclear, que puede volar de forma independiente, sin límites para su alcance, en un rango desde el cercano a la superficie terrestre hasta alturas próximas a la estratósfera.

Para ello, funciona con un principio similar al de un meteorito, pues puede llegar a alcanzar una superficie en su cubierta de más de mil grados centígrados. En ello se emplean nuevos tipos de materiales, explicó el presidente ruso.

Otros armamentos fueron presentados, como el sistema Kinzhal, que puede ser lanzado desde un avión con un recorrido que cambia de vector en el trayecto, sin distancia límite para su recorrido, además de un nuevo cañón láser, cuyo funcionamiento también se mostró en un vídeo.

Putin aclaró que ninguno de estos armamentos viola algún acuerdo sobre control de armamentos o desarme firmado por Rusia.

(Tomado de Prensa Latina [4])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/03/02/ee-uu-responsable-de-la-nueva-era-armamentista-del-mundo/

URLs in this post:

[1] Vladimir Putin: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Vladimir-Putin

[2] Estados Unidos: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Estados-Unidos

[3] ojivas nucleares: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Armas-Nucleares

[4] Prensa Latina: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=156723&SEO=putin-culpa-a-ee.uu.-por-el-inicio-de-nueva-carrera-armamentista

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.