- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Rusia reclama a Estados Unidos de interferir en sus procesos electorales

Publicado el 6 marzo 2018 en Noticias,Política

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, acusó a Estados Unidos [1] de intromisión en los asuntos internos de Rusia [2]y de intentar interferir en las elecciones presidenciales y parlamentarias del país.

“En los últimos años los intentos más activos de intromisión (de EU) en nuestros asuntos internos se han producido durante el periodo de preparación y celebración de las elecciones presidenciales de Rusia y los comicios a la Duma (la Cámara baja del Parlamento)”, dijo el número dos de la diplomacia rusa.

Según Riabkov, estos intentos han sido detectados también durante la actual campaña para las presidenciales del próximo día 18, en las que todos los sondeos dan por descontada la reelección de Vladímir Putin.

Agregó que, por lo visto, hay algunos políticos insensatos en Estados Unidos que pretenden hacer lo mismo con Rusia, a la que consideran como la “principal amenaza a su dominio global”.

Las acusaciones de Riabkov se producen en momentos en que en EU hay una investigación especial en marcha sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca.

(Tomado de Huffpost [3])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/03/06/rusia-reclama-a-estados-unidos-de-interferir-en-sus-procesos-electorales/

URLs in this post:

[1] Estados Unidos: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Estados-Unidos

[2] Rusia : http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Rusia

[3] Huffpost: https://www.huffingtonpost.com.mx/2018/03/05/rusia-acusa-a-estados-unidos-de-interferir-en-sus-procesos-electorales_a_23377409/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.