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¿Casualidades de Google?

Publicado el 14 marzo 2018 en Noticias,Adelantos,Economía,Guerras y Terrorismo de Estado

Criptomonedas bitoin y litcoin. REUTERS

Por: Víctor Angel Fernández

Hoy les escribo muy poco, pues vale la pena sólo reproducir la dirección de esta información.

¿Desde cuándo existe Bitcoin y otras criptomonedas?

El gobierno venezolano pone en circulación una criptomoneda, respaldada oficialmente por el estado y por la cantidad necesaria de petróleo  y en ese momento, Google anuncia restricciones y prohíbe la divulgación de informaciones sobre esa forma de dinero y obviamente un periódico español, enseguida reproduce la noticia.

Una vez es casualidad. Dos veces, coincidencia. Tres es un patrón.

¿Qué piensa Usted?

Google vetará a partir del próximo mes de junio los anuncios de criptomonedas y otros contenidos relacionados, incluyendo emisiones de monedas virtuales (ICOs), plataformas de cambio de criptomonedas o asesoría para la negociación en criptomonedas, mientras que aplicará una serie de restricciones a la publicidad de otros productos como los contratos por diferencias (CFDs) o de divisas al contado.

“En junio de 2018, Google actualizará su política de servicios financieros para limitar la publicidad de CFDs, contratos de divisas al contado (rolling spot forex) y las apuestas sobre diferenciales financieros (financial spread betting)”, ha anunciado el buscador, que dejará de admitir la publicidad de opciones binarias y productos similares, así como de “criptomonedas y contenidos relacionados”.

Google ha indicado que aquellos anunciantes que ofrezcan CFDs, contratos de divisas al contado y apuestas sobre diferenciales financieros deberán contar con una certificación de Google antes de poder anunciarse a través de AdWords, advirtiendo de que esta certificación podrá solicitarse a partir de marzo y “solo está disponible en ciertos países”.

En este sentido, el buscador exige a los anunciantes interesados contar con la correspondiente licencia emitida por la autoridad financiera del país o de los países objetivos, así como garantizar que sus anuncios y páginas de destino cumplen con las políticas de AdWords, además de cumplir con los requisitos legales relevantes, incluyendo aquellos relativos a complejos productos financieros especulativos.

A principios de año, Facebook decidió prohibir la publicidad que promueva productos y servicios financieros que con frecuencia están asociados con prácticas promocionales engañosas, señalando a las opciones binarias, las ofertas iniciales de monedas (ICOs) y a las criptomonedas.

Fuente El Mundo

(Tomado de la Pupila Insomne [1])


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