- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Bloqueo norteamericano sigue siendo un obstáculo para los cubanos

Publicado el 16 marzo 2018 en Noticias,Bloqueo contra Cuba,Política,Sociedad

Representante Permanente de Cuba en Ginebra, llamó a poner fin a las políticas agresivas de Estados Unidos contra Cuba

Representante Permanente de Cuba en Ginebra, llamó a poner fin a las políticas agresivas de Estados Unidos contra Cuba

En el Consejo de Derechos Humanos que sesiona en Suiza, el embajador Pedro Luis Pedroso Cuesta, Representante Permanente de Cuba en Ginebra, llamó a poner fin a las políticas agresivas de Estados Unidos contra Cuba y exigió además la devolución del territorio ocupado ilegalmente por por la Base Naval en Guantánamo.

Igualmente desde el Foro Social Mundial que se celebra en Salvador de Bahía, Brasil, movimientos sociales y sindicales aprovecharon la ocasión para exigir el fin del bloqueo y reiteraron la importancia del respaldo internacional en esa justa demanda.

Respecto al bloqueo también se han pronunciado indistintamente otras plataformas a nivel internacional, así como la Unión Europea mantiene su acercamiento a la Isla, mientras el Gobierno de EE. UU. sostiene su hostilidad.

La nueva etapa de cooperación entre Cuba y la Unión Europea está comenzando a generar efectos positivos, afirmó el miércoles pasado la Alta Representante para Asuntos Exteriores del bloque comunitario, Federica Mogherini.

Durante una intervención en el Parlamento Europeo, Mogherini hizo referencia al periodo que comenzó tras la entrada en vigor de manera provisional del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) en noviembre, y afirmó que en su visita a la Isla a inicios de año pudo constatar los primeros logros.

Respecto al primer Consejo Conjunto, previsto para mayo, la Alta Represen­tante apuntó que será propicio para­ ­consolidar y ampliar la labor, y adelantó que planean establecer una serie de diálogos en nuevos ámbitos de cooperación.

En dicha cita se abordarán temas como el del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba, un flagelo que la UE condena y reitera que «no está consiguiendo el objetivo de mejorar la vida de los cubanos, al contrario, lo único que consigue es dañarles y perjudicar a la economía», de acuerdo con Mogherini.

(Tomado de Granma [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/03/16/bloqueo-norteamericano-sigue-siendo-un-obstaculo-para-los-cubanos/

URLs in this post:

[1] Granma: http://www.granma.cu/cuba/2018-03-16/el-rechazo-al-bloqueo-contra-cuba-continua-en-la-agenda-internacional-16-03-2018-00-03-13

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.