- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

El Petro venezolano ya está disponible para ser adquirido

Publicado el 23 marzo 2018 en Noticias,Economía,Sociedad

Ciudadanos y empresas de Venezuela [1] podrán comprar a partir de hoy petros con monedas libremente convertibles, informó el presidente Nicolás Maduro [2] en una jornada de trabajo con importantes anuncios para el futuro de la economía de ese país.

Desde el Palacio Miraflores (sede del gobierno), Maduro indicó que las personas naturales y jurídicas de la nación sudamericana deberán adquirir la criptomoneda venezolana en yuan, rublo, euros, o en liras esterlinas y turcas, en la página web www.elpetro.gob.ve [3].

Señaló que ese proceso estará disponible para los interesados en Venezuela en 15 días hábiles a partir de este viernes.

Durante la sesión de trabajo, el mandatario firmó un decreto para la entrada en vigor el 4 de junio próximo de un nuevo cono monetario dirigido a proteger al pueblo del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

La nueva moneda contará con tres ceros menos a diferencia de la actual cuyo billete de mayor denominación es de 100 mil bolívares, explicó.

El presidente venezolano anunció, además, que se realizarán auditorías para las solicitudes de Casas de Cambio para la moneda virtual y autorizó a las empresas estatales de exportación a comprar alimentos y medicinas con petros.

Aseveró que se crearán cuatro zonas económicas especiales para comercializar bienes y servicios con el criptoactivo en Isla de Margarita, estado de Nueva Esparta; el archipiélago de Los Roques, la península de Paraguaná, en Falcón, y la zona fronteriza Ureña San Antonio, en el estado de Táchira.

Maduro agregó que desde el 20 de abril los venezolanos podrán comprar bienes e inmuebles en la moneda digital; al respecto solicitó al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, garantizar la ejecución de la medida y designó al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) para su implementación.

Con anterioridad, afirmó que Venezuela recibió, del 20 de febrero al 20 de marzo, en el proceso de preventa, 200 mil 927 ofertas de compra en petros de 133 países, equivalentes a más de cinco mil millones de dólares.

Aseguró que las intenciones de compra provinieron del propio territorio venezolano y otras naciones como Colombia, España, Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Turquía, Alemania, Rusia, Brasil, Chile, China, Ecuador, así como de personas y empresas privadas.

Dio a conocer que Caracas acogerá el segundo evento mundial de Blockchain, tras confirmar el inicio oficial de la compra y venta de la criptomoneda Petro de acuerdo con los estándares internacionales.

Invitó a participar en ese encuentro a todos los especialistas e interesados nacionales y foráneos en la tecnología de las monedas digitales.

El gobernante añadió que en los próximos días Venezuela recibirá en Rusia un reconocimiento por la creación del Petro que -aseguró- llegó para revolucionar la economía mundial.

(Tomado de Prensa Latina [4])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/03/23/el-petro-venezolano-ya-esta-disponible-para-ser-adquirido/

URLs in this post:

[1] Venezuela: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Venezuela

[2] Nicolás Maduro: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Nicolás-Maduro

[3] www.elpetro.gob.ve: http://www.elpetro.gob.ve/#home

[4] Prensa Latina: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=162448&SEO=abre-venezuela-compra-de-petros-para-sus-ciudadanos-y-empresas

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.