- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Consejo Popular «La Panchita» transforma su imagen

Publicado el 27 marzo 2018 en Noticias,Sociedad

A pocos metros de la playa La Panchita, se construye un caney que propiciará el desarrollo de actividades culturales y recreativas para alegrar a sus moradores y visitantes. Foto: Ramón Barreras Valdés

A pocos metros de la playa La Panchita, se construye un caney que propiciará el desarrollo de actividades culturales y recreativas para alegrar a sus moradores y visitantes. Foto: Ramón Barreras Valdés

Un fuerte movimiento constructivo trasciende en el Consejo Popular La Panchita, en Corralillo, con el propósito de convertir al poblado costero, que fuera afectado por el huracán Irma, en una comunidad de nuevo tipo con el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes.

Ariel Martín Molina, vicepresidente del Consejo de la Administración en ese municipio, informó a Vanguardia que en ese asentamiento donde residen de manera permanente 71 familias, se erige un malecón a pocos metros del mar, un ranchón para las actividades recreativas y culturales, así como un parque de estar que proporcionará mayor belleza a la playa rural adonde acuden en la temporada estival cientos de vacacionistas para disfrutar de las bondades del mar. Muchos de ellos poseen aquí casas de verano, que ya reciben mejoras con recursos de sus propietarios.

En La Panchita se trabaja en cuatro viviendas que sufrieron derrumbes totales de techo; mientras fueron sustituidas las cubiertas de planchas de canelones de los edificios biplantas por las denominadas losas «spiroll», que le aportan mayor fortaleza ante la ocurrencia de fuertes vientos. También los edificios multifamiliares reciben los beneficios de la impermeabilización.

Martín Molina precisó que 11 familias, cuyas viviendas se encontraban ubicadas en la costa y fueron arrasadas totalmente, serán reubicadas en nuevas áreas de desarrollo urbano, a las cuales se les otorgará subsidios si el caso lo amerita; mientras otras dos serán construidas por la vía estatal a cargo de la brigada constructora Tony Santiago de Sierra Morena.

El vicepresidente del Consejo de la Administración en Corralillo añadió que, para dar respuesta a una vieja demanda de los vecinos, recientemente entró en funcionamiento un ómnibus Diana que cubre la ruta comprendida entre el Consejo Popular La Panchita y la cabecera municipal, con dos viajes diarios de ida y regreso en el horario de la mañana y por la tarde.

Asimismo, le fue entregado al promotor cultural del poblado un equipo de audio para el desarrollo de actividades recreativas y culturales, mientras que la Empresa de Telecomunicaciones prevé la apertura de una zona wifi que facilitará a sus moradores el acceso a la red de redes.

(Tomado de Vanguardia [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/03/27/consejo-popular-%c2%abla-panchita%c2%bb-transforma-su-imagen/

URLs in this post:

[1] Vanguardia: http://www.vanguardia.cu/villa-clara/10976-la-panchita-transforma-su-imagen?highlight=WyJodXJhY1x1MDBlMW4iLCJodXJhY1x1MDBlMW4nLiIsImlybWEiLCJodXJhY2FuIGlybWEiXQ==

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.