- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Dispone las Tunas de cinco nuevas áreas WIFI

Publicado el 30 marzo 2018 en Noticias,Sociedad

Cinco nuevas áreas de conexión inalámbrica [1] mediante tecnología wifi han sido instaladas en lo que va de año en la provincia de Las Tunas, una estrategia de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en aras de continuar el proceso de informatización de la sociedad.

Con estas zonas wifi distribuidas en los municipios de Jesús Menéndez, Majibacoa y Las Tunas, se elevan a 34 las existentes en el territorio, y se prevén otras cinco más en el resto del año, expresó a la Agencia Cubana de Noticias Carmen Alonso Varona, especialista en comunicación de la División Territorial de Etecsa.

La experta agregó, además, que entre los procesos de informatización de la sociedad están las 18 salas de navegación existentes en la provincia, distribuidas en los ocho municipios y ubicadas tanto en las oficinas de Etecsa como en los joven club de computación.

Significó que en el servicio Nauta Hogar en la provincia hay más de dos mil 200 contratos desde su aprobación en octubre último, lo cual se ha cumplido con un buen nivel de satisfacción de los clientes.

Precisó que en 2017 se registraron más de 22 mil líneas de telefonía móvil contratadas, y en lo que va de año se han activado más de cuatro mil.
Para el 2018 Etecsa en Las Tunas prevé también crear salas de navegación pública mediante sitios wifi, instalar radiobases con tecnología 3G y la conectividad en distintas entidades, entre otras acciones que tributan a la informatización de la sociedad cubana.

(Con información de Periódico26 [2])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/03/30/dispone-las-tunas-de-cinco-nuevas-areas-wifi/

URLs in this post:

[1] conexión inalámbrica: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/wifi/

[2] Periódico26: http://www.periodico26.cu/index.php/es/component/k2/item/8939-incorpora-las-tunas-nuevas-areas-de-conexion-inalambrica

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.