- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Carles Puigdemont insta a no renunciar a la independencia de Cataluña

Publicado el 2 abril 2018 en Noticias,Política,Sociedad

Carles Puigdemont fue detenido por la Policía alemana el 25 de marzo | Foto: Reuters

Carles Puigdemont fue detenido por la Policía alemana el 25 de marzo | Foto: Reuters

El expresidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont [1], instó a los sectores políticos y sociales que apoyan la independencia de Cataluña a no desfallecer en la búsqueda de sus objetivos.

En un mensaje difundido el pasado 1 de abril desde la prisión de Neumünster, en el norte de Alemania Puigdemont llamó a los independentistas a defender los derechos reconocidos por la Organización de Naciones Unidas [2].

El expresidente catalán actualmente detenido en Alemania insistió en que la región catalana tiene “todo el derecho del mundo a decidir su futuro” y llama al independentismo a “no bajar la guardia” ante el comportamiento del Estado español, que a su modo de ver es “cada vez más autoritario”.

Puigdemont recordó el cáracter pacífico de la consulta popular y la intervención policial de las fuerzas del Estado español “Aquella jornada de dignidad popular y barbarie policial fue el inicio de una nueva era de la que no hay retorno posible”.

El comunicado difundido este 2 de abril, fue grabado por el diputado alemán Diether Dehm, de Die Linke (La Izquierda), que durante la jornada del 1 de abril visitó al político independentista junto a Zaklin Nastic, diputada del mismo grupo político.

Carles Puigdemont fue detenido por la Policía alemana cuando intentaba entrar en el país en la mañana del 25 de marzo desde Dinamarca.

El político fue arrestado en virtud de la euroorden emitida por el Tribunal Supremo español , donde está procesado por la presunta comisión de delitos de rebelión y malversación de caudales públicos durante el proceso independentista catalán.

(Tomado de TeleSur [3])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/04/02/carles-puigdemont-insta-a-no-renunciar-a-la-independencia-de-cataluna/

URLs in this post:

[1] Carles Puigdemont: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Carles-Puigdemont

[2] Organización de Naciones Unidas: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/ONU

[3] TeleSur: https://www.telesurtv.net/news/puigdemont-llama-defender-soberania-catalana-20180402-0018.html

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.