- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Declaración del Minrex: Cuba reitera su apoyo a Lula

Publicado el 8 abril 2018 en Noticias,La Izquierda en América Latina,Política

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba [1] denuncia el encarcelamiento con fines políticos del compañero Luiz Inácio Lula Da Silva [2], que constituye un hecho gravísimo al intentar impedir que el líder más popular de Brasil sea candidato a la presidencia de ese país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera su solidaridad con el compañero Lula Da Silva, víctima de una injusta persecución política, judicial y mediática, que tiene el propósito de criminalizar a un líder emblemático de Nuestra América y a las fuerzas políticas y sociales que emprendieron el camino hacia un Brasil más justo.

Al encarcelar a Lula se aspira a revertir los progresos y conquistas sociales de los gobiernos del Partido de los Trabajadores, entre ellos el haber sacado de la pobreza a millones de brasileños.

Al compañero Lula y al pueblo brasileño no les faltará el apoyo de gobiernos, organizaciones, fuerzas políticas y movimientos sociales en numerosos países de todas las regiones.

La Habana, 7 de abril de 2018


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/04/08/declaracion-del-minrex-cuba-reitera-su-apoyo-a-lula/

URLs in this post:

[1] Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/minrex/

[2] Luiz Inácio Lula Da Silva: http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/04/07/miles-de-lula-da-silva-estan-presente-en-la-lucha-del-pueblo-de-brasil/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.