- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Néstor y sus 42 años como delegado en Purnio

Publicado el 8 abril 2018 en Noticias,Logros de la Revolución Cubana,Política

Néstor Fernández Paz, único delegado del Poder Popular de forma ininterrumpida desde la creación en 1976 de los órganos locales de Gobierno, electo en la circunscripción 170 de Purnio, en la zona rural de San Andrés, en el municipio de Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN.

Por: Alfredo Carralero Hernández

En 1976 Néstor Fernández Paz tenía 23 años y desde entonces a la fecha ha sido el único delegado del Poder Popular [1] en la circunscripción 170 de Purnio, en la zona rural de San Andrés, en el municipio de Holguín.

Campesino de pura cepa y entregado a los cultivos y a la crianza de ganados desde su infancia misma, este hombre es ejemplo de consagración y se define en lo personal como un representante del pueblo que siempre escucha y tramita las preocupaciones de todos ante los diferentes organismos y órganos locales de Gobierno.

Unas veces a pie, otras a caballo o montado en tractores, este delegado, quien acaba de ser electo en esa responsable tarea ante la Asamblea Provincial del Poder Popular en Holguín, es de los que siempre mira con optimismo y enfrenta sin dilación alguna los problemas más comunes en el orden social de su circunscripción.

Era un jovencito cuando en el barrio la gente me propuso para esto de ser delegado sin apenas saber el contenido de las funciones que realizaría y míreme, aquí sigo, rememora Néstor, cuando ya han pasado más de cuatro décadas de aquellas primeras votaciones para desempeñarse como tal en el entorno de su natal asentamiento.

Lo hecho y por hacer

Cuando paso revista a los casi 42 años de esta alta responsabilidad comunitaria, hasta yo mismo minimizo lo hecho en el orden personal, subrayó, porque considero que es obra propia de la Revolución, como la electrificación o el consultorio médico, entre otros de los logros que disfrutamos hoy las familias de Purnio.

Lo que más me identifica en las gestiones como delegado, puntualizó Néstor, quien se desempeña, además, como presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Artemio Mastrapa, es el honor de representar a mi barrio y a más 600 electores en la Asamblea Municipal del Poder Popular de Holguín.

…¿Y por qué tantos años siendo el mismo delegado? Es la pregunta que muchos se hacen y la respuesta es categórica: por la confianza de la comunidad en el seguimiento a los planteamientos y preocupaciones ante los problemas colectivos y también personales del barrio.

Ese es el día a día de Néstor entre sembradíos, viviendas, caminos e instalaciones sociales y económicas de su natal terruño, dando respuestas y buscando soluciones ante las inquietudes de quienes lo eligen como delegado proceso tras proceso desde que se constituyeran estos órganos locales de Gobierno cuatro decenios atrás.

Ahora acaba de emprender un nuevo período de mandato y él, con su ejemplo y laboriosidad, continúa con la energía y la disposición de siempre, dignificando el honor de ser delegado en la base, de los que están en primera línea junto a quienes lo eligieron por ser ejemplo en la comunidad.

Ese es y así es Néstor, quien sin abandonar sus responsabilidades como cuadro centro de su cooperativa, anda por todos los barrios y caseríos rurales de la circunscripción 170 como eficaz y emprendedor delegado, el de mayor tiempo en esas funciones en el territorio holguinero.

(Tomado de ACN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/04/08/nestor-y-sus-42-anos-como-delegado-en-purnio/

URLs in this post:

[1] Poder Popular: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/poder-popular/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.