- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Donald Trump ordena lanzar misiles contra Siria

Publicado el 13 abril 2018 en Noticias,Guerras y Terrorismo de Estado,Política

Trump suspendió el viaje a América Latina para concentrarse en la respuesta al supuesto ataque con armas químicas en Siria.

Trump suspendió el viaje a América Latina para concentrarse en la respuesta al supuesto ataque con armas químicas en Siria.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ordenó este viernes el lanzamiento de misiles contra Siria en cooperación con Francia y Reino Unido, en respuesta al supuesto ataque química que a su juicio se registró en Duma, Guta Oriental.

Durante una rueda de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario estadunidense anunció “ataques de precisión contra las capacidades de armamento químico” del Gobierno sirio.

“Hace poco tiempo, ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que lanzaran ataques de precisión contra objetivos asociados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al-Assad”, declaró Trump.

La respuesta de Trump surgen luego que el Pentágono admitiera este jueves que EE.UU. no tenía pruebas concretas sobre el supuesto ataque.

El Gobierno de EE.UU. denuncia que el Ejército sirio realizó el pasado sábado una ofensiva contra grupos terroristas con sustancias químicas en la ciudad de Duma que dejó 40 muertos y más de 500 heridos, sin embargo, los médicos del hospital de la ciudad niegan haber recibido personas con síntomas de ataque químico.

La denuncia del supuesto ataque fue hecho por una ONG subsidiada por organizaciones de EE.UU. y Reino Unido como es el caso de “Cascos Blancos”.

Por su parte, Rusia asegura que el supuesto ataque en Siria es una montaje y que EE.UU. lo utiliza como una excusa para bombardear la nación árabe.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/04/13/donald-trump-ordena-lanzar-misiles-contra-siria/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.