- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Trabajo: Fuerza impulsora del Socialismo Cubano

Publicado el 21 abril 2018 en Noticias,Política

Trabajar con orden, disciplina y exigencia, será el principal aporte de cada uno de nosotros a la Revolución

Trabajar con orden, disciplina y exigencia, será el principal aporte de cada uno de nosotros a la Revolución

La participación de los sectores más importantes de la capital en este acto identifica el respaldo de todo nuestro pueblo a esa nueva dirección que elegimos en la Asamblea Nacional [1] y, sin duda, es el mensaje más genuino que podemos mandar al mundo: cuánto respaldo brindan los trabajadores cubanos a su Revolución [2], a su dirección, a su Partido.

Así dijo a la prensa Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), durante la tradicional ceremonia que se efectúa en la Colina Lenin, de La Habana, en conmemoración al natalicio del líder de la Revolución Socialista de Octubre, y como preludio al Primero de Mayo [3].

El socialismo [4] –señaló el dirigente obrero– tiene que vivir de riqueza, y esa riqueza es creada, básicamente, por los trabajadores. Por eso resulta tan importante asegurar que nuestro respaldo a la Patria no es solo en términos de consignas, sino para generar la riqueza económica y espiritual que demanda nuestro pueblo.

Primero de Mayo junto al pueblo

Primero de Mayo junto al pueblo

De ahí que, en la jornada, Guilarte de Nacimiento hiciera entrega de la condición Por las sendas del triunfo, que otorga la CTC a centros destacados en el desarrollo del país, a la Empresa de transporte de hidrocarburos y sus derivados por ductos, del Ministerio de Energía y Minas, y a las Empresas Diseño Habana y Viales, del Sindicato de la Construcción.

Trabajar con orden, disciplina y exigencia, será el principal aporte de cada uno de nosotros a la Revolución, cuya continuidad depende de la capacidad para erradicar nuestros propios errores, e incluye el enfrentamiento sistemático a cualquier manifestación de delito, corrupción e indisciplina, manifestó Luis Manuel Castanedo Smith, secretario general de la CTC [5] en La Habana, al tiempo que llamó a eliminar la mentalidad derrochadora y luchar por el ahorro y la eficiencia.

El socialismo tiene que vivir de riqueza, y esa riqueza es creada, básicamente, por los trabajadores.

El socialismo tiene que vivir de riqueza, y esa riqueza es creada, básicamente, por los trabajadores.

Al acto asistieron, Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido en La Habana, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de la capital.

(Tomado de Granma [6])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/04/21/trabajo-fuerza-impulsora-del-socialismo-cubano/

URLs in this post:

[1] Asamblea Nacional: http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/04/18/la-asamblea-nacional-del-poder-popular-elige-a-sus-representantes-del-gobierno-fotos-y-videos/

[2] Revolución: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Revolución

[3] Primero de Mayo: http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2017/05/01/una-bandera-se-hace-sentir-el-primero-de-mayo/

[4] socialismo: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Socialismo

[5] CTC: http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/01/29/la-ctc-historia-y-presente-de-labor-sindical-hoy-en-la-mesa-redonda/

[6] Granma: http://www.granma.cu/cuba/2018-04-20/el-trabajo-un-aporte-esencial-a-la-patria-20-04-2018-22-04-08

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.