- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Palmares en Villa Clara apuesta por la renovación de sus servicios (+ Fotos)

Publicado el 26 abril 2018 en Noticias,Sociedad

Con un total de 34 unidades localizadas en los 13 municipios y un promedio de 307 trabajadores, Palmares se embarcó en la misión de renovar la parte estructural de sus instalaciones, preparar al personal de servicio bajo una filosofía de excelencia, especializar y mejorar las ofertas habituales, además de promover la identidad de cada lugar a través del talento local y la concepción de productos culturales autóctonos. O sea, se trata de cubrir carencias hasta ahora irresueltas, amén de atraer a receptores más variados.

Según informó a Vanguardia Yenexi Portal Salas, especialista en Programación y Desarrollo de productos turísticos, «la proyección de todas las obras de Palmares, tanto las terminadas como las que están en ejecución, se adecua a las orientaciones y las necesidades expuestas por el gobierno de Villa Clara. Consideramos que este vínculo resulta esencial, pues tenemos la oportunidad de planificar priorizando lugares y públicos, de promocionar a nuestros artistas, así como de crear espacios identitarios y especializados».

A menos de un mes de su reapertura, el Café Europa —con un salón de 40 plazas y una barra de 16—, constituye uno de los sitios mejor acogidos de la ciudad, tanto por visitantes extranjeros como locales. (Foto: SMB)

A menos de un mes de su reapertura, el Café Europa —con un salón de 40 plazas y una barra de 16—, constituye uno de los sitios mejor acogidos de la ciudad, tanto por visitantes extranjeros como locales. Foto: SMB

En Santa Clara —donde ya funcionan el Bar Club Boulevard, la Taberna Don Antonio, el Café Europa y el Salón Juvenil Dinos Pizza— se encuentran actualmente en proceso de reconversión el Bar Plaza y la heladería Dulce Crema, con sendos proyectos de reconstrucción, cambios en la fachada, de servicios sanitarios, en el mobiliario, la ambientación y la decoración. Asimismo, en la calle Gloria ya se erige una franquicia de La Bodeguita del Medio, con su clásica coctelería y comida criolla.

Una noticia más que aplaudida resulta la de la reanimación del parque recreativo Arco Iris, donde en los últimos tiempos se perdió el concepto del disfrute en familia. La inversión incluye baños, nuevos juegos electrónicos y tradicionales, simuladores, parrilladas y ofertas gastronómicas en áreas de sombra, con la máxima de convertir esa zona en lo que nunca debió dejar de ser: un pequeño paraíso para los niños.

Sin embargo, por su condición de ciudad cabecera, las unidades de Santa Clara no serán las únicas beneficiadas. En Camajuaní, la cafetería Cinema ampliará sus ofertas a la par que mejora en decoración y confort, y el snack bar La Minerva ya se reconstruye para convertirlo en un atractivo parador de carretera con prestaciones superiores.

Dinos Pizza, uno de los centros más populares de Santa Clara. Foto: SMB

Dinos Pizza, uno de los centros más populares de Santa Clara. Foto: SMB

En Caibarién, el Grill Bahía se inaugurará en las próximas semanas, con especialidades de pescado, y la pizzería Villa Nuova también se enfrasca en un cambio de imagen y capacidad. La Taberna La Ruina y el centro Villa Blanca —se concibió como la más prometedora de todas las instalaciones de Palmares en ese municipio, pues incluirá, en una misma zona, bar, snack bar, una chocolatería, heladería, sala de fiestas y área de recreación para los más pequeños— deberán concluir en lo que resta de año.

En Sagua La Grande, próxima a su lanzamiento como destino turístico, quedarán listos la cafetería Gran Rey y el bar La Jungla.

La taberna La Ruina, en Caibarién, será un espacio de gran belleza para la cultura local, el buen gusto y la excelencia en el servicio. (Foto: cortesía de la Delegación provincial de Palmares)

La taberna La Ruina, en Caibarién, será un espacio de gran belleza para la cultura local, el buen gusto y la excelencia en el servicio. (Foto: cortesía de la Delegación provincial de Palmares)

Lo cierto es que no solo en nombre del turismo se hace en esta provincia: en la medida de sus posibilidades, muchos podrán disfrutar de lo bueno que ya funciona y de lo que está por venir.

(Tomado de Vanguardia [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/04/26/palmares-en-villa-clara-apuesta-por-la-renovacion-de-sus-servicios-fotos/

URLs in this post:

[1] Vanguardia: http://www.vanguardia.cu/villa-clara/11211-aires-nuevos-ofertas-nuevas

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.