- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Avances en programa de desarrollo ganadero en Holguín

Publicado el 28 abril 2018 en Noticias,Economía

Foto: Radio Juvenil

El programa de desarrollo ganadero en la provincia de Holguín, muestra avances teniendo en cuenta la recuperación de varias de sus instalaciones, fundamentalmente en los territorios de ”Calixto García”, Pinares de Mayarí [1], y Birán [2], donde se trabaja en la terminación de unidades iniciadas el pasado año.

Entre las tareas que se acometen están el cercado perimetral y el acuartonamiento de las reses con paneles solares y cercas eléctricas en las vaquerías, en la cría artificial y en los centros de destete de hembras y machos.

Se conoció que las vaquerías y otras unidades no tienen la cantidad de animales para las que fueron diseñados, aspecto que tiene un seguimiento adecuado para cubrir su capacidad de 288 cada una.

En el municipio de “Calixto García” se labora actualmente en la recuperación de 17 salas de ordeño de vaquerías típicas, para la instalación de sus equipos para cuatro posiciones, y siete vaquerías de productores privados seleccionados, en las cuales se instalarán equipos de ordeño de dos posiciones.

Todos los equipos están acompañados de su correspondiente tanque refrigerado para el acopio de leche fría, según informó la Subdelegación de Ganadería de la Delegación provincial del Ministerio de la Agricultura en Holguín.

(Con información de ahora [3])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/04/28/avances-en-programa-de-desarrollo-ganadero-en-holguin/

URLs in this post:

[1] Pinares de Mayarí: https://www.ecured.cu/Pinares_de_Mayar%C3%AD

[2] Birán: https://www.ecured.cu/Bir%C3%A1n

[3] ahora: http://www.ahora.cu/es/holguin/1544-muestra-avances-programa-de-desarrollo-ganadero-en-holguin

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.