- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Trump se reunirá con Kim Jong-un en las próximas semanas

Publicado el 29 abril 2018 en Noticias,Política

El anuncio se da en el marco de un histórico acercamiento entre las dos Coreas. | Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado que dentro de tres o cuatro semanas se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

“Creo que nos encontraremos en las próximas tres o cuatro semanas. Esta debe ser una reunión muy importante”, dijo Trump [1] en un acto público celebrado en Michigan, en el marco de un histórico acercamiento entre las dos Coreas.

Kim [2] y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in se reunieron el pasado viernes en el lado surcoreano de la aldea fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

La cumbre finalizó con la aprobación de una declaración conjunta en la que ambos países anunciaron su disposición de lograr la desnuclearización completa [3]de la península de Corea y mejorar las relaciones bilaterales.

(Con información de Telesur [4])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/04/29/trump-se-reunira-con-kim-jong-un-en-las-proximas-semanas/

URLs in this post:

[1] Trump: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/donald-trump/

[2] Kim: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/kim-jong-un/

[3] desnuclearización completa : https://www.telesurtv.net/news/kim-moon-abogan-desnuclearizacion-peninsula-coreana-20180428-0002.html

[4] Telesur: https://www.telesurtv.net/news/trump-anuncia-reunion-con-kim-jong-un--20180428-0033.html

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.