- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Xi Jinping sostiene encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-un

Publicado el 8 mayo 2018 en Noticias,Política

El líder norcoreano, Kim Jong-un, estrecha la mano del presidente chino, Xi Jinping, en Pekín durante una visita extraoficial en marzo de 2018.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, estrecha la mano del presidente chino, Xi Jinping, en Pekín durante una visita extraoficial en marzo de 2018.

El presidente chino, Xi Jinping, se ha reunido con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en el noreste de China estos 7 y 8 de mayo. El encuentro tuvo lugar en Dalian, en la provincia de Liaoning. Según Xinhua, Xi sostuvo conversaciones con Kim y organizó un banquete de bienvenida para el líder norcoreano.

“En un ambiente cordial y amistoso, los líderes de los dos países mantuvieron un intercambio general y profundo de puntos de vista sobre las relaciones entre China y Corea del Norte y los principales asuntos de interés común“, publica la agencia china.

En la reunión Kim aseguró a Xi que su país “no necesita armas nucleares si las partes interesadas rechazan las políticas hostiles”. Además, Pionyang espera fomentar las relaciones de confianza con EE.UU. a través del diálogo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, escribió en su Twitter que tiene previsto hablar este martes con su “amigo Xi Jinping” sobre el comercio y Corea del Norte.

“Estaré hablando con mi amigo Xi, el presidente de China, esta mañana a las 8:30. Los temas principales serán el comercio, donde sucederán cosas buenas, y Corea del Norte, donde se están construyendo relaciones y confianza”, tuiteó el inquilino de la Casa Blanca.

Este es el segundo viaje de Kim Jong-un a China, después de su primera visita [6] en marzo. En esa ocasión, que supuso su primer viaje internacional, se reunió con el presidente chino en Pekín.

(Tomado de RT [7])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/05/08/xi-jinping-sostiene-encuentro-con-el-lider-norcoreano-kim-jong-un/

URLs in this post:

[1] #XiJinping: https://twitter.com/hashtag/XiJinping?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw

[2] #KimJongUn: https://twitter.com/hashtag/KimJongUn?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw

[3] pic.twitter.com/zzPoFLItPb: https://t.co/zzPoFLItPb

[4] May 8, 2018: https://twitter.com/XHNews/status/993812702517776385?ref_src=twsrc%5Etfw

[5] May 8, 2018: https://twitter.com/realDonaldTrump/status/993813485745295360?ref_src=twsrc%5Etfw

[6] su primera visita: https://actualidad.rt.com/actualidad/266786-xi-jinping-kim-jong-conversaciones-pekin

[7] RT: https://actualidad.rt.com/actualidad/270786-xinping-reunirse-kim-jong-china

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.