- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Todos somos un país (+ Audio)

Publicado el 20 mayo 2018 en Noticias,Adelantos,Sociedad

Foto: ACN.

Por: Angélica Paredes

Las imágenes conmueven. En Cuba no son comunes los accidentes aéreos [1]. Por eso, y en primer lugar, por la solidaridad que nos une, los cubanos todos, desde oriente hasta occidente quedamos consternados ante la lamentable noticia de las últimas horas.

Se nos aprieta el corazón ante tanto dolor, cuando empezamos a conocer en las redes sociales las fotos de algunas de las víctimas que viajaban en la aeronave. Mujeres, hombres, tantos jóvenes, hasta niños.

Entonces, la tristeza nos sobrecoge mucho más cuando vemos a través de las imágenes a los familiares inconsolablemente angustiados ante la inesperada tragedia.

Pensamos en cómo la vida cambia en un minuto y nos arrebata a nuestros seres queridos, las aspiraciones y sueños.

Es muy difícil encontrar consuelo. La realidad golpea y duele. No encontraremos jamás las palabras precisas para calmar la angustia de tantas personas que lloran a sus familiares.

En esta hora tan dramática para la nación, toda Cuba se une desprendiendo solidaridad. Por cada vida perdida, un país extiende su mano solidaria.

Fuerza Cuba es la frase que se repite en las redes sociales y en los innumerables mensajes que llegan desde todas las partes del mundo.

Cuba entera vive hoy entre la conmoción y el dolor. Los colegas que han dado cobertura a los dramáticos acontecimientos reseñan la noticia que jamás quisieron dar.

En este país, la solidaridad sobrepasa al dolor. Tendrá que ser así para poder enfrentar juntos estos momentos tan tristes y difíciles. El sentimiento de los que hoy que lloran su irreparable pérdida es compartido por todos, así somos, así tendremos que ser siempre los cubanos.

(Tomado de Radio Rebelde [2])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/05/20/todos-somos-un-pais-audio/

URLs in this post:

[1] los accidentes aéreos: http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/05/19/no-es-viernes-13-pero-duele-todavia/

[2] Radio Rebelde: http://www.radiorebelde.cu/noticia/ante-tanto-dolor-todos-somos-pais-20180519/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.