- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Fallece en Cuba sobreviviente de avión siniestrado

Publicado el 22 mayo 2018 en Noticias,Sociedad

Dolor, tristeza y lamento son algunas de las reacciones de las últimas horas en Cuba, tras conocerse la noticia del fallecimiento de Gretell Landrove.

Dolor, tristeza y lamento son algunas de las reacciones de las últimas horas en Cuba, tras conocerse la noticia del fallecimiento de Gretell Landrove.

Dolor, tristeza y lamento son algunas de las reacciones de las últimas horas en Cuba, tras conocerse la noticia del fallecimiento de Gretell Landrove, una de las tres sobrevivientes del desastre aéreo del pasado viernes en esta capital.

‘Esa noticia de ayer no me dejó dormir, a las muchachas que sobrevivieron las tenemos ya como la familia’, comentó a Prensa Latina hoy en la mañana el jubilado Luis Alberto, residente en el municipio de Boyeros, donde en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí se estrelló el Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación.

Por su parte, la estudiante de ingeniería Gaby Rodríguez señaló conmocionada: ‘Que tristeza, todos aquí estamos desde el viernes muy atentos a las tres jóvenes, con mucha fe y esperanza’.

También en las redes sociales corrió como pólvora la noticia de la muerte de Gretell, de 23 años y natural de la oriental provincia de Holguín, residente en La Habana.

‘No te merecías esto después de tanta lucha’, escribió una de las internautas.

La joven se encontraba en estado crítico extremo y pronóstico reservado, al igual que Mailén Díaz (19) y Emiley Sánchez (39), sobrevivientes ingresadas en el Hospital Calixto Garcíatras el desastre de la aeronave de la compañía mexicana Damojh con 113 personas a bordo, 102 cubanas y 11 extranjeras.

Medios de prensa de la mayor de las Antillas reflejan hoy el dolor de su gente, que sigue atenta todos los acontecimientos relacionados con la tragedia.

En un comunicado, el Ministerio de Salud Pública informó que el deceso de Gretell se produjo ayer a las 15:45, hora local, y trasladó las más sentidas condolencias a los familiares y amigos.

Respecto al estado de Mailén Díaz y Emiley Sánchez, el director general del Hospital Calixto García, Carlos Alberto Martínez, manifestó la víspera que médicos y especialistas mantienen sin descanso una esmerada atención, pero las pacientes continúan en condición crítica, con alto riesgo de complicación.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/05/22/fallece-en-cuba-sobreviviente-de-avion-siniestrado/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.