- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Producirá empresa mixta Cuba-Vietnam materiales para la construcción

Publicado el 29 mayo 2018 en Noticias,Economía

La empresa tendrá como objetivo fundamental producir muebles sanitarios y gres cerámico.

La primera empresa mixta con Vietnam para la producción de materiales de la construcción [1] representará por sustitución de importaciones un ahorro para Cuba de más de doce millones de dólares solo en su primer año de funcionamiento.

El presidente de la sociedad mercantil de producción de materiales de construcción de Cuba, José Ramón Vega, explicó que la empresa, primera de su tipo con capital vietnamita, tendrá como objetivo fundamental producir muebles sanitarios y gres cerámico y posteriormente incorporará una planta para la fabricación de azulejos.

Con destino a los programas priorizados de Cuba, entre los que se encuentran la construcción de viviendas y la reanimación de instalaciones de la salud pública, las producciones de estas fábricas representarán un ahorro de casi 40 por ciento de todo lo que nuestro país eroga por ese concepto al año.

(Con información de Radio Habana Cuba [2])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/05/29/producira-empresa-mixta-cuba-vietnam-materiales-para-la-construccion/

URLs in this post:

[1] materiales de la construcción: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/materiales-de-construccion/

[2] Radio Habana Cuba: http://www.radiohc.cu/noticias/economy/161629-empresa-mixta-cuba-vietnam-producira-materiales-para-la-construccion

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.