- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Ministerio de Comercio Interior trabaja en la distribución de alimentos normados

Publicado el 31 mayo 2018 en Noticias,Sociedad

El Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) trabaja por garantizar en tiempo la distribución de los alimentos.

El Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) trabaja por garantizar en tiempo la distribución de los alimentos.

El Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) trabaja por garantizar en tiempo la distribución de los alimentos de la canasta familiar, del consumo social y de las dietas especiales, en los territorios afectados por las intensas lluvias [1], informó en esta capital Odalys Escandell García, viceministra primera del organismo.

En exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias, Escandell García explicó que el puesto de dirección, que opera diariamente desde hace poco más de 10 años, constituye un sistema de trabajo fiable que permite detectar y corregir a tiempo cualquier problema, por lo cual ante situaciones de desastres o contingencias como esa, centra los esfuerzos en su atención.

Explicó que por las afectaciones en las vías y las inundaciones, la llegada de mercancías a algunos lugares de las provincias occidentales y centrales se extenderá hasta mañana 31 de mayo e incluso en otros no será posible hacerlo antes del primero de junio, en tanto el resto de la Isla comercializa ya la canasta familiar.

Según Escandell García, en las zonas más dañadas por las precipitaciones se elabora y vende comidas a la población con precios de gastronomía de tercera categoría, medida que compensa además, los esfuerzos puntuales adoptados sobre este asunto por los Consejos de Defensa de cada territorio.

Hasta el momento, declaró, no se han reportado pérdidas de mercancía a pesar de las afectaciones, aun por cuantificar, en locales del comercio y los almacenes, puntualizó la vicetitular primera del MINCIN.

El puesto de dirección para situaciones de desastres y climatológicamente adversas, dirigido por Mary Blanca Ortega, titular del organismo, se enlaza todos los días mediante el sistema de audio conferencias con las OSDE- Organización Superior de Dirección Empresarial- de Alimentos de todo el país, encargadas de la distribución de la canasta familiar normada.

Precisó Escandell García que también se centran los esfuerzos en las provincias de Santiago de Cuba y de Matanzas, las cuales todavía no concluyen la distribución de los alimentos, fundamentalmente esta última que ha presentado atrasos con el arroz y el aceite por demora de la Empresa Mayorista y problemas organizativos del propio territorio en su comercialización.

(Con información de ACN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/05/31/ministerio-de-comercio-interior-trabaja-en-la-distribucion-de-alimentos-normados/

URLs in this post:

[1] intensas lluvias: http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/05/28/lluvias-de-alberto-saturan-la-zaza-mayor-represa-de-cuba/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.