- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Se espera crecimiento sostenido de los viajes de crucero a Cuba

Publicado el 12 junio 2018 en Noticias,Economía

El desarrollo de los viajes de cruceros deben incrementarse en lo sucesivo de una manera sostenible, a juzgar por datos publicados hoy oficialmente.

El periódico Granma de este país, añade en su reporte de este martes que tal modalidad turística evidencia un sostenido crecimiento en la isla.

Al respecto reseña elementos solo del puerto habanero, a donde durante 2017 llegaron 328 pasajeros por dicha vía, y para finales de este año, se espera que la cifra llegue a los 500 mil.

Esa tendencia reafirma la confianza y el reconocimiento hacia el producto turístico cubano y la seguridad de la Isla, que contabilizó dos millones de visitantes internacionales en lo que va de 2018.

Esa cifra la reportaron hasta el 18 de mayo pasado, pese al impacto del huracán Irma, el reforzamiento del bloqueo por parte del gobierno de Estados Unidos, y las campañas mediáticas dirigidas a obstaculizar los viajes de los estadounidenses, insiste el periódico.

Otros puertos exhiben condiciones favorables para el desarrollo del turismo de cruceros, como Cienfuegos, blanco de atracción de miles de visitantes, quienes la recorren, y además se desplazan hacia El Nicho, el Jardín Botánico y áreas de senderismo montañés.

La actividad, iniciada allí con un perfil limitado algo más de dos décadas atrás, adquirió notables dimensiones, y ya la rada sureña, y de manera específica la terminal portuaria número uno Olimpia Medina, recibe por semana a barcos de gran porte, con mil 300 pasajeros.

Como parte del desarrollo de esa modalidad en Cuba, el puerto de cruceros de La Habana será sometido a trabajos de ampliación a mediano plazo.

El programa inversionista contempla aumentar las dos terminales actuales a seis para el 2024.

Los términos de la concesión incluyen la creación de una empresa mixta cubano-turca para la administración conjunta de esa instalación portuaria, la más importante de la Isla, y su comercialización por un término de 15 años.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/06/12/se-espera-crecimiento-sostenido-de-los-viajes-de-crucero-a-cuba/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.