- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Trump y Kim: ¿Pacto simbólico?

Publicado el 13 junio 2018 en Noticias,Política

Los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte, Donald Trump [1] y Kim Jong-un, hicieron historia en el hotel Capella de la isla de Sentosa en Singapur, lugar en el que se reunieron durante más de tres horas en una cumbre en la que dieron muestras de optimismo y acordaron trabajar hacia la completa desnuclearización de la península coreana, mientras que Washington se comprometió a garantizar la seguridad de su viejo enemigo.

El comunicado conjunto firmado por ambas partes al final de su histórica cumbre en Singapur dio pocos detalles sobre cómo se lograría la desnuclearización, pero Trump hizo algunos comentarios en una conferencia de prensa.

“Creo que esto es el preludio para una maravillosa paz”, afirmó Kim Jong-un durante la reunión. “La reunión ha sido realmente fantástica. Ha habido muchos avances”, agregó Donald Trump.

Los dos gobernantes se reunieron desde las 09:00 a.m. del martes (08:00 p.m. del lunes en el Perú) ante la mirada atenta de unos 5.000 periodistas ‘in situ’ y el mundo entero, que sigue la cumbre desde diversas plataformas.

(Con información de El Comercio [2])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/06/13/trump-y-kim-pacto-simboico/

URLs in this post:

[1] Donald Trump: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/donald-trump/

[2] El Comercio: https://elcomercio.pe/mundo/actualidad/donald-trump-kim-jong-acuerdan-desnuclearizacion-singapur-pacto-parece-simbolico-noticia-526743

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.