Categorías: NoticiasCiencia y TecnologíaLogros de la Revolución Cubana

Medicina natural: una opción para aliviar y prevenir enfermedades (+ Fotos)

Medicamentos hechos con pasiflora y otros elaborados a partir de tejido óseo y conjuntivo constituyen solución para numerosos pacientes de Villa Clara y otras provincias que acuden a la farmacia homeopática de la cabecera provincial.

Ubicado en la intersección de las calles Cuba y Nazareno, en Santa Clara, este centro fabrica también compuestos a partir de elementos minerales entre los que se encuentra el petróleo.

Los Medicamentos Homeopáticos permiten combatir el dañino hábito de fumar.

Idania López González, licenciada en farmacia, aseveró a la Agencia Cubana de Noticias que personas afectadas con trastornos digestivos, circulatorios, elevada presión arterial, insomnio, estrés y ansiedad encuentran en esta institución un paliativo eficaz para sus padecimientos.

La licenciada agregó que este centro elabora, además, productos que ayudan a las mujeres a salir embarazadas, así como también otros que combaten el dañino hábito de fumar y permiten a la persona superar la adicción.

Los medicamentos de homeopático no causan reacciones adversas ni poseen contraindicaciones para sus consumidores, a diferencia de aquellos que proceden de grandes fábricas farmacéuticas y se componen de abundantes químicos.

Generalmente esos medicamentos se expenden de manera liberada a la población, sin necesidad de receta médica; los lunes y martes acuden al local doctores homeópatas capacitados para atender cualquier padecimiento a través de este tipo de medicamento y ofrecen consultas a pacientes de varias provincias, apuntó.

La producción de fármacos de origen animal, vegetal y mineral que prescinden de composición química compleja contribuyen a mejorar la calidad de vida de la persona convaleciente, significó.

Con sucursales en varias provincias del país, la Empresa Cubana Labiofam es la entidad encargada de la producción de medicamentos homeopáticos.

El Doctor Jesús Ángel Quintero García, especialista en Medicina Natural Tradicional y Homeópata, en estrevista al periódico Sierra Maestra expresó que estos medicamentos son formulados adecuadamente con normas de calidad requeridas.

“El pueblo adquiera el producto con la confianza necesaria de saber que está tomando una medicina que no es supresiva, que está al alcance de todos, es económica, que sirve para hacer bien y que tanto ha resuelto en 220 años en materia de salud en el mundo”, destacó.

Los productos homeopáticos son elaborados con materias del reino animal, vegetal y mineral.

La homeopatía fue introducida a la medicina por el sabio alemán Samuel Hahnemann (1755-1843) como un sistema terapéutico consistente en curar enfermedades con sustancias capaces de provocar síntomas similares a los que se desea combatir.

En Cuba en 1992 se creó el grupo de homeopatía Juan Antigua Escobar en honor a uno de los pioneros en el estudio y práctica de esta especialidad en el país.

(Con información de ACN)

Compartir
Etiquetas: CienciaCubaMedicamentosSaludTecnologíaadiccion

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Adelantos
  • Cultura

Retransmitirán Mesa Redonda: Joyas de la música cubana, 50 años de los Van Van y el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC

La Cuba de 1969 alumbró dos agrupaciones que han dejado huellas en la cultura nacional. El Grupo de Experimentación Sonora…

4 min
  • Noticias
  • Historia

A 30 años de la Operación Tributo, Cuba recuerda a sus combatientes internacionalistas

Hoy se cumplen 30 años del regreso al territorio nacional de los restos mortales de los 2 289 hijos de…

21 horas
  • Noticias
  • Adelantos
  • Sociedad

Este sábado en la Mesa Redonda: Estreno del documental “Derechos en Revolución”

La Mesa Redonda estrena este sábado, a las 7:00 pm, por el Canal Educativo 2, el documental "Derechos en Revolución",…

23 horas
  • Noticias
  • Política

En Bolivia: La ONU estudia las posibles violaciones a los derechos humanos

La misión especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se encuentra en Bolivia desde el 11 de…

2 días
  • Noticias
  • Política

Los vínculos entre Cuba y los países del Caricom están enraizados en la historia

Cuba ratifica su firme compromiso de mantener la cooperación y la solidaridad con los países de CARICOM. Así lo afirmó…

2 días
  • Noticias
  • Adelantos
  • Política

Hoy en la Mesa Redonda: Cuba – Caricom, amistad profunda

Embajadores caribeños y el Presidente de la Cátedra del Caribe de la Universidad de La Habana disertarán sobre los históricos…

2 días