- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Medicina natural: una opción para aliviar y prevenir enfermedades (+ Fotos)

Publicado el 20 junio 2018 en Noticias,Ciencia y Tecnología,Logros de la Revolución Cubana

Medicamentos [1] hechos con pasiflora y otros elaborados a partir de tejido óseo y conjuntivo constituyen solución para numerosos pacientes de Villa Clara y otras provincias que acuden a la farmacia homeopática de la cabecera provincial.

Ubicado en la intersección de las calles Cuba y Nazareno, en Santa Clara, este centro fabrica también compuestos a partir de elementos minerales entre los que se encuentra el petróleo.

Medicamentos hechos con pasiflora y otros elaborados a partir de tejido óseo y conjuntivo constituyen solución para numerosos pacientes

Los Medicamentos Homeopáticos permiten combatir el dañino hábito de fumar.

Idania López González, licenciada en farmacia, aseveró a la Agencia Cubana de Noticias que personas afectadas con trastornos digestivos, circulatorios, elevada presión arterial, insomnio, estrés y ansiedad encuentran en esta institución un paliativo eficaz para sus padecimientos.

La licenciada agregó que este centro elabora, además, productos que ayudan a las mujeres a salir embarazadas, así como también otros que combaten el dañino hábito de fumar y permiten a la persona superar la adicción [2].

Los medicamentos de homeopático no causan reacciones adversas ni poseen contraindicaciones para sus consumidores, a diferencia de aquellos que proceden de grandes fábricas farmacéuticas y se componen de abundantes químicos.

Generalmente esos medicamentos se expenden de manera liberada a la población, sin necesidad de receta médica; los lunes y martes acuden al local doctores homeópatas capacitados para atender cualquier padecimiento a través de este tipo de medicamento y ofrecen consultas a pacientes de varias provincias, apuntó.

La producción [3] de fármacos de origen animal, vegetal y mineral que prescinden de composición química compleja contribuyen a mejorar la calidad de vida de la persona convaleciente, significó.

Con sucursales en varias provincias del país, la Empresa Cubana Labiofam es la entidad encargada de la producción de medicamentos homeopáticos.

El Doctor Jesús Ángel Quintero García, especialista en Medicina Natural Tradicional y Homeópata, en estrevista al periódico Sierra Maestra expresó que estos medicamentos son formulados adecuadamente con normas de calidad requeridas.

“El pueblo adquiera el producto con la confianza necesaria de saber que está tomando una medicina que no es supresiva, que está al alcance de todos, es económica, que sirve para hacer bien y que tanto ha resuelto en 220 años en materia de salud en el mundo”, destacó.

Los productos homeopáticos son elaborados con materias del reino animal, vegetal y mineral.

La homeopatía fue introducida a la medicina [4] por el sabio alemán Samuel Hahnemann (1755-1843) como un sistema terapéutico consistente en curar enfermedades con sustancias capaces de provocar síntomas similares a los que se desea combatir.

En Cuba en 1992 se creó el grupo de homeopatía Juan Antigua Escobar en honor a uno de los pioneros en el estudio y práctica de esta especialidad en el país.

(Con información de ACN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/06/20/medicina-natural-una-opcion-para-aliviar-y-prevenir-enfermedades/

URLs in this post:

[1] Medicamentos: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/medicamentos

[2] adicción: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/adiccion

[3] producción: http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2017/03/28/aumenta-la-produccion-de-envases-y-embalajes-en-cuba/

[4] medicina: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/medicina

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.