- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Opciones del centro histórico de la capital para el verano

Publicado el 3 julio 2018 en Noticias,Cultura

Para este año Rutas y Andares tendrá disponible más de 50 rutas virtuales, además de sus recorridos habituales.

La décimo octava edición de Rutas y Andares, auspiciada por la Oficina del Historiador de La Habana [1], inicia hoy en la capital hasta el 31 de agosto, como parte de las actividades de la temporada estival.

Según explicó la directora general del proyecto, Katia Cárdenas, los boletos estarán a la venta a partir de hoy en el Museo de arte colonial, Convento San Francisco de Asís, Casa natal de José Martí, el Museo de la ciudad, La maqueta la Quinta de los Molinos. [2]

Las nuevas jornadas de recorrido están enfocadas en promover el conocimiento sobre el patrimonio histórico-cultural cubano e internacional y celebrar los 150 años del inicio de las Guerras de Independencia de Cuba.

Para lograr este objetivo, incluirá la ruta especial Patrimonio y memoria: de Cuba para el mundo, que realizará una mirada a los proyectos inscritos en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Unesco [3] y aquellos en valoración.

De acuerdo con la organizadora de este apartado, Liset Valderrama, entre los temas a tratar destacan la conferencia sobre maestros roneros, la rumba, el punto cubano, las actas capitulares y las parrandas de Remedios, en la región central de Cuba.

El evento comprende recorridos especializados por los museos que tienen colecciones de las gestas libertarias y otras relacionadas con temas artísticos y medioambientales, a partir de las peticiones del público.

Para este año están disponibles más de 50 rutas virtuales con acompañamiento de audiovisuales para los adultos mayores y las personas que no pueden o no desean hacer largas caminatas.

El programa incluye la visita al Mariposario en la Quinta de los Molinos y la modalidad de andares por los patios coloniales, una de las más gustadas por el público en el 2017.

Con estas propuestas, Rutas y Andares garantiza interesantes opciones para fusionar el aprendizaje y la diversión en familia durante la etapa veraniega [4].

Sitios de interés en la edición actual de Rutas y Andares

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/07/03/opciones-del-centro-historico-de-la-capital-para-el-verano/

URLs in this post:

[1] la Oficina del Historiador de La Habana: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/oficina-del-historiador/

[2] Museo de arte colonial, Convento San Francisco de Asís, Casa natal de José Martí, el Museo de la ciudad, La maqueta la Quinta de los Molinos.: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/museo/

[3] Patrimonio Inmaterial de la Unesco: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/patrimonio-inmaterial-de-la-humanidad/

[4] etapa veraniega: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/verano/

[5] Image: http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2018/07/Convento-de-San-Francisco-de-Asís.jpg

[6] Image: http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2018/07/el-museo-de-la-ciudad.jpg

[7] Image: http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2018/07/la-casa-natal-de-José-Martí.jpg

[8] Image: http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2018/07/la-quinta-de-los-molinos.jpg

[9] Image: http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2018/07/Maqueta-de-la-ciudad.jpg

[10] Image: http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2018/07/rutas.jpg

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.