- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

¿Quiénes son los mayores productores de petróleo del mundo? (+ Video)

Publicado el 3 julio 2018 en La Esquina,Noticias,Adelantos,Economía

Estados Unidos es el mayor productor de petróleo del mundo, con 15,7 millones de barriles diarios.

Estados Unidos es el mayor productor de petróleo del mundo, con 15,7 millones de barriles diarios.

Por Aniel Santiesteban García

Foto de Roberto Garaicoa

Emisión: 02/07/2018

“Lo que hoy voy a compartir con ustedes lo inspiraron dos noticias; la primera, las recientes elecciones mexicanas y la segunda, un twit, de los tantos que saca Donald Trump”, aseguró el periodista Reynaldo Taladrid en La esquina [1], su habitual sección de la Mesa Redonda [2].

Trump ha declarado que “el precio del petróleo estaba muy alto por culpa de Irán y Venezuela, por lo que llamó al rey de Arabia Saudita para que aumentara la producción y bajaran los precios”.

“A partir de esto, vale analizar la situación de varios productores de petróleo. Venezuela y México ocupan los lugares 12 y 11 en la lista, con producciones que sobrepasan los 2 millones de barriles por día”, agregó.

Varios países por distintas razones han disminuido las producciones, entre ellos Canadá en la posición número 4 del propio top de productores del crudo, pero una sorpresa al final de esta lista asombra a quienes recibieron la publicación del presidente norteamericano: Estados Unidos es el mayor productor de petróleo del mundo, con 15,7 millones de  barriles diarios.

Ellos utilizan todo su potencial, derrochan gran parte de la energía del Mundo y es por eso que piden a Arabia Saudita que incremente su producción y culpando lo que ya es habitual en la política estadounidense.

“Muchos piensan que Estados Unidos sobreimporta y no sucede así, pues son los mayores exportadores, una noticia con actitud que alarma y seguramente tendrá futuras repercusiones”, finalizó el periodista en La esquina.

Vea la Esquina:


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/07/03/quienes-son-los-mayores-productores-de-petroleo-del-mundo-video/

URLs in this post:

[1] La esquina: http://mesaredonda.cubadebate.cu/categoria/esquina/

[2] Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu/categoria/mesa-redonda/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.