- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

El Mundial de Catar 2022 ya tiene fecha

Publicado el 13 julio 2018 en Noticias,Deporte

Réplica del trofeo del Mundial en Doha, la capital de Catar, país donde se jugará el próximo torneo.

Réplica del trofeo del Mundial en Doha, la capital de Catar, país donde se jugará el próximo torneo.

El próximo Mundial de Fútbol se celebrará en otoño de 2022: del 21 de noviembre al 18 de diciembre. La información fue comunicada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una rueda de prensa desarrollada en el estadio Luzhniki de Moscú, escenario de la próxima final entre Francia y Croacia.

“Las fechas del Mundial están cerradas”, confirmó el dirigente más importante del fútbol internacional. A su vez, añadió los motivos de la elección: “Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio, en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada”, argumentó. En esa línea, explicó que “las ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia“.

¿Más países en el Mundial?

Por ahora, la gran duda gira en torno al número de selecciones que disputarán el torneo deportivo más importante del planeta. Sobre ello, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había propuesto que participen 48 equipos, al igual que en el Mundial 2026, donde se sumarán países.

Sin embargo, Infantino comentó que la decisión depende de los acuerdos que se logren con Catar, por ser el país organizador: “En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión”. Así las cosas, adelantó que “por el momento se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está”.

De todos modos, para el directivo de la FIFA la idea de sumar equipos al torneo sería una buena alternativa. En efecto, durante la conferencia argumentó aquella determinación para el Mundial 2026: “La decisión fue unánime. No hay más que ver las selecciones que se han quedado fuera de este Mundial”.

Al respecto, enumeró: “Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Sudamérica, o Camerún, la campeona africana. Croacia, que jugará la final, tuvo que ir a la repesca. Más participación es más calidad y México, Estados Unidos y Canadá van a organizar una buena copa”.

La candidatura sudamericana para 2030 sigue en pie

Por otro lado, Infantino dedicó parte de su comunicado para aclarar que la elección de Norteamérica —EE.UU., México y Canadá— para ser la sede del torneo después del Mundial de Catar, no afecta en nada las intenciones de Argentina, Uruguay y Paraguay para presentarse como anfitriones de la versión 2030 de ese campeonato.

“No lo daña, porque son confederaciones distintas, Concacaf —Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol— y Conmebol. No tendrá un impacto negativo, pero habrá muchos candidatos y esperamos que todo se haga en un proceso correcto”, señaló el suizo.

(Con información de Rusia Today [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/07/13/el-mundial-de-catar-2022-ya-tiene-fecha/

URLs in this post:

[1] Rusia Today: https://actualidad.rt.com/actualidad/281265-mundial-catar-2022-tiene-fechas

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.