- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Inicia el judo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Publicado el 30 julio 2018 en Noticias,Deporte

judo
Con los focos en el único tricampeón olímpico presente en los Juegos Centrocaribes, el cubano Mijaín López, continúa hoy el torneo de lucha, a la vez que comienza el judo y México se aferra al liderato por países.

Por otra jornada más, y cuando ya solo quedan cinco de competencias, la delegación mexicana persiste en la punta del medallero general, con 91 primeros lugares y una cómoda ventaja sobre Colombia (49) y Cuba (44).

El excelso gladiador cubano de los 130 kilos, que entre su colección de metales atesora las medallas doradas de los Olímpicos de Beijing-2008, Londes-2012 y Río-2016, subirá al tamiz del coliseo de la Universidad del Norte en su primera presentación del ciclo rumbo a Tokío-2020, en la cual se espera imponga su clase de talla extra.

Este domingo tal con se esperaba Cuba dominó el inicio de la lucha clásica al coronar a cuatro de sus hombres en las cinco categorías de peso que vieron acción.

La cartelera de la lucha se completa con la discusión de los títulos de la modalidad libre (para damas) en todas sus divisiones y el boxeo repartirá su repertorio de medallas de bronces, para hacer un alto en el camino y volver el miércoles con su primera fecha de finales.

Los esgrimistas cruzarán armas en pos de los premios dorados en el sable para damas y el florete varonil, y la gimnasia rítmica, el más grácil de los deportes concursante en Curramba la Bella, dirá adiós con seis finales.

Los dos deportes de las dianas (tiro y arquería) continuarán sus extensos programas con la disputa de las medallas de oro en pistola a 25 metros hombres, y arco recurvo por equipos en la clasificación femenina, respectivamente.

Por último el tenis dirimirá todas sus discusiones de título, en individuales y dobles (hombres y mujeres) más dobles mixtos, para dar lugar a la Copa de Naciones durante miércoles y jueves.

(Con información de Prensa Latina)

Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/07/30/inicia-el-judo-en-los-juegos-centroamericanos-y-del-caribe-2018/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.