- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cubanos enriquecerán proyecto de Constitución en Cuba

Publicado el 8 agosto 2018 en Noticias,Política

El reto está en que cada persona conozca sus deberes y sus derechos y haga suya la Carta Magna.

El reto está en que cada persona conozca sus deberes y sus derechos y haga suya la Carta Magna.

Cuba saldrá fortalecida del proceso de consulta popular del nuevo proyecto de Constitución, el pueblo a partir del venidero 13 de agosto, aportará ideas sobre la ley de leyes, opinó hoy Flora Odelín Santana, especialista de la dirección municipal de Educación, en esta ciudad.

La otrora dirigente de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia de Matanzas, dijo a la ACN que este será un ejercicio de democracia y demuestra la confianza del Gobierno revolucionario en el pueblo, en momentos complejos por los que atraviesa el mundo actual.

Esta educadora con más de 30 años de experiencia considera que los cubanos enriquecerán los textos del proyecto, porque es un pueblo preparado y lo expresa ahora estudiándose el documento, al cual catalogó de renovador y revolucionario, en toda la extensión de la palabra.

Odelín Santana expresó que no le quedan dudas de la participación ciudadana en este ejercicio, porque el proyecto de Constitución ratifica la continuidad de la Revolución, y al final la Constitución de un país como el nuestro, es la voz del pueblo, afirmó.

El reto está en que cada persona conozca sus deberes y sus derechos y haga suya la Carta Magna, tenemos que lograr una cultura jurídica para poder seguir desarrollándonos, no se puede olvidar la tradición que existe en nuestra Isla, desde la primera Constitución de Guáimaro, la que pensaron bien los que iniciaron la lucha por la independencia hace 150 años, acotó.

Este lunes se iniciará en todo el país la consulta popular del proyecto de Constitución de la República de Cuba, documento que circula en forma de tabloide, al valor de un peso en moneda nacional, y del cual ya se distribuyeron 800 mil, se vendieron más de 699 mil, y otros 200 mil llegarán a partir de hoy a otros puntos de la Isla, según publica el diario Granma en su edición digital:http://www.granma.cu.

(Con información de ACN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/08/08/cubanos-enriqueceran-proyecto-de-constitucion-en-cuba/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.