- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Esta es la Constitución que necesitamos, afirman cubanos durante asambleas

Publicado el 14 agosto 2018 en Noticias,Política

Esta es la Constitución que necesitamos, lleva el sentir de los cubanos y recoge elementos esenciales que todos debemos cumplir, expresó hoy el Coronel Renato Hidalgo Morales, en la asamblea piloto de consulta popular en el Estado Mayor del Ejército Central, en esta ciudad.

Hidalgo Morales, secretario general del Comité del Partido Comunista de Cuba de ese mando, ratificó que en las unidades militares del Ejército Central estudiaron el documento y el personal está en condiciones de realizar un buen proceso.

Justo en el sitio visitado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, a las 8:00 de la noche del 7 de enero de 1959, jefes, cuadros políticos, dirigentes del Partido e integrantes de las comisiones de trabajo temporales creadas para conducir la consulta popular, debatieron el renovador proyecto constitucional de Cuba.

El General de Brigada Andrés González Brito, Jefe del Estado Mayor del Ejército Central, quien presidió la reunión, consideró que el pueblo, a partir de hoy, desarrollará un análisis profundo por su capacidad y cultura, experiencia práctica y el momento histórico en que vive el mundo.

A participar en las comunidades junto a la familia llamó a los jefes y oficiales presentes en la discusión, escuchar las opiniones que emanen de esos encuentros y expresar con argumentos los criterios que ayuden a la mejor comprensión del proyecto, que ya es histórico, dijo González Brito.

En el Estado Mayor del primer Ejército instituido en Cuba y fundado por el Comandante Juan Almeida Bosque, los debates conducidos por el Coronel Antonio Álvarez Blanco, segundo jefe de la Sección Política, demostraron coherencia, propuestas inteligentes, y ratificaron lo irrevocable del sistema socialista en el país.

Antonio Arturo Calzada, agradeció la oportunidad de expresar sus opiniones en el ejercicio democrático, y expuso que dar la posibilidad de participar y discutir a los cubanos residentes en el exterior es un logro de esta nueva Constitución, porque era un reclamo desde hacía tiempo, y este es un proyecto trascendental para el futuro de Cuba, añadió.

Aportes sobre el tema de la defensa civil, y las responsabilidades afines a los gobernadores provinciales y a las asambleas municipales del Poder Popular fueron debatidos en la asamblea, así como también destacaron la tradición constitucional del país, desde el inicio de la Guerra de Independencia, hace 150 años.

(Con información de ACN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/08/14/esta-es-la-constitucion-que-necesitamos-afirman-cubanos-durante-asambleas/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.