- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Se incrementan los muertos en la caída del puente Morandi en Génova, Italia

Publicado el 15 agosto 2018 en Noticias,Sociedad

Al menos cuatro franceses murieron la víspera en Génova, Italia [1], por el colapso de un tramo del puente que atravesaba la ciudad, reportó hoy el ministerio francés de Asuntos Extranjeros.

Previamente, el ministerio galo había reportado que tres franceses habían fallecido en la tragedia ocurrida la víspera, pero en la tarde local del miércoles la cancillería anunció la muerte de un ciudadano francés más en el accidente.

El ministerio “confirma con tristeza la presencia de ciudadanos franceses entre las víctimas de la catástrofe de Génova. Enviamos a sus familias todas nuestras condolencias”, afirmó en un comunicado difundido este miércoles la cancillería francesa.

Según el boletín, el gobierno francés “permanece en contacto con las autoridades italianas para determinar la eventual presencia de otros franceses entre las víctimas”.

Los últimos cálculos estiman en 39 las personas muertas, en 15 las heridas y varios desaparecidos en el balance del trágico suceso ocurrido ayer.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ofreció la ayuda de Francia a Italia tras el colapso de un viaducto en Génova, al norte del país transalpino.

Francia está “dispuesta a aportar el apoyo necesario” a Italia, afirmó el presidente galo en un mensaje publicado ayer en su cuenta oficial de Twitter.

“Nuestros pensamientos van a las víctimas, a sus familiares y a todo el pueblo italiano”, añadió el presidente galo en su mensaje publicado en francés y en italiano.

(Con información de PL/DP)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/08/15/se-incrementan-los-muertos-en-la-caida-del-puente-morandi-en-genova-italia/

URLs in this post:

[1] Italia: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/Italia

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.