- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Se acerca el día: Septiembre convoca a todos

Publicado el 28 agosto 2018 en Noticias,Educación

Septiembre llama a todos y aporta infinita felicidad desde las aulas.

Septiembre llama a todos y aporta infinita felicidad desde las aulas.

Hay silencio. Los vendedores ambulantes anuncian pasadas las ocho de la mañana y los deportistas del gimnasio no se escuchan. Faltan unos días para que las mañanas tomen su alboroto cotidiano y por lo observado, la familia está tomando medidas.

En la librería una señora pregunta por forros para libretas, en la peletería el Falcón una presta atención a unos zapatos. Otra pide una mochila. Se acerca el día.

Desde mi balcón, pronto observaré cómo los vecinitos con variedad de colores, acordes con el grado, parten para sus escuelas; disfruto a plenitud esa imagen de tranquilidad, ya habitual.

Una maestra me dijo, “Siempre di clases en secundaria básica, pero la vida me llevó a impartir primer grado y te digo: el día que mis niños leyeron por primera vez me sentí tan feliz, que no lo he olvidado”.

Otro comentó: “Cuando estoy en algún lugar público y alguien grita ¡profe! o dice gracias a usted estoy aquí, me siento pleno. Pararse ante un grupo de estudiantes no es fácil, hay que instruirse todos los días para que ninguna pregunta te sorprenda”.

Recuerdo a mis compañeras que se regalaban unas a otras los uniformes que se les iban quedando a sus hijos, a la que solicitaba algún botón blanco para suplir el perdido en una camisa, a la que llegaba con algún afiche viejo que podía servir como forro.

También a la que colocaba en el mural la excelente nota de la hija, a las preocupadas por la primera acampada, la que se enjugaba una lágrima porque su niñita se quedaba”sola” en la escuela.

Septiembre llama a todos y aporta infinita felicidad desde las aulas.

(Tomado de Tribuna [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/08/28/se-acerca-el-dia-septiembre-convoca-a-todos/

URLs in this post:

[1] Tribuna: http://www.tribuna.cu/opinion/2018-08-25/septiembre-llama-todos

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.