- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

FAO: Reconocimiento sobre el derecho a la alimentación

Publicado el 1 septiembre 2018 en Noticias,Logros de la Revolución Cubana,Sociedad

Derecho a la Alimentación es reconocido explícitamente como garantía para todos en el nuevo Proyecto de Constitución en Cuba

Derecho a la Alimentación es reconocido explícitamente como garantía para todos en el nuevo Proyecto de Constitución en Cuba

El representante de la FAO en Cuba, Marcelo Resende, destacó hoy aquí que el Derecho a la Alimentación es reconocido explícitamente como garantía para todos en el nuevo Proyecto de Constitución en Cuba.

Todo padre y toda madre quisieran traer al mundo un niño o niña para quien el hambre no fuese una preocupación, señaló en su columna de opinión el funcionario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) [1].

‘Cada persona tiene el derecho de nacer, completar su día e irse a la cama sin pasar hambre. Lograrlo es posible y el primer peldaño en ese camino se llama Voluntad Política. A ese nombre le añadiría un apellido: Real’, agrega Resende en su artículo, titulado ‘De la voluntad a la garantía: un sueño que camina al derecho’.

De acuerdo con el Representante de la FAO, el derecho a la alimentación debe también traducirse en garantía ciudadana para acercarnos a ese mundo Hambre Cero, que este organismo de Naciones Unidas reitera es posible.

En América Latina y el Caribe cerca de una docena de naciones tiene reconocido en su Constitución, actualmente, el Derecho a la Alimentación, indica Resende en su columna de opinión.

Deviene un hecho plausible que Cuba uno de los países de la región que ha cumplido las metas acordadas internacionalmente en la lucha contra el hambre ratifique en su nuevo Proyecto de Reforma Constitucional la alimentación del pueblo como una prioridad política, añade el texto.

Ello denota la voluntad política real del Gobierno cubano y la sensibilidad parlamentaria sobre un tema neurálgico que impacta e importa a todo ser humano, varias veces al día y todos los días: la alimentación, subrayó.

Un mundo que se levanta con el dilema y la vergüenza de tener más de 800 millones de estómagos hambrientos, agradece siempre todo cuanto se haga en materia constitucional y legislativa, de políticas públicas y sectoriales, para refrendar lo que debe ser un derecho de todos y no un privilegio de minorías’, aseguró además.

(Con información de Prensa Latina [2])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/09/01/fao-reconocimiento-sobre-el-derecho-a-la-alimentacion/

URLs in this post:

[1] Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO): http://mesaredonda.cubadebate.cu/mesa-redonda/2018/02/22/fao-en-cuba-40-anos-de-colaboracion-y-compromiso-mutuos/

[2] Prensa Latina: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=206638&SEO=destaca-fao-reconocimiento-de-cuba-a-derecho-a-la-alimentacion

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.