- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Manuel Cabieses Donoso: Bloqueo norteamericano afecta al pueblo de Cuba

Publicado el 24 septiembre 2018 en Noticias,Bloqueo contra Cuba,Política

El bloqueo norteamericano contra Cuba aplica los mismos métodos siniestros que utilizaban los imperios coloniales europeos, afirmó hoy el escritor y periodista chileno Manuel Cabieses Donoso.

Cabieses Donoso, exprisionero de la dictadura de Augusto Pinochet, autor de varios libros y director de la revista Punto Final dijo que pese a todas las agresiones la Revolución cubana está próxima a cumplir 60 años de existencia.

‘Este año el bloqueo será condenado de nuevo por la Asamblea General de Naciones Unidas. El mundo repudia cada año el atropello inhumano e ilegal que se comete con Cuba’, puntualizó el intelectual.

Al abundar sobre el tema, subrayó que el gigante (EE.UU.) ni siquiera se sonroja. ‘Al contrario, aprieta más las tuercas del cerco que ha ocasionado a Cuba pérdidas por 135 mil millones de dólares’, añadió.

La asfixia económica, comercial y financiera impide a Cuba desarrollar las potencialidades de su economía, readecuarse a la globalización mundial y acceder a los recursos que beneficiarían la calidad de vida de su población, opinó Cabieses Donoso.

Reflexionó en torno al objetivo de estos actos que intentan asfixiar a la isla Mayor de las Antillas.

Fue -y es- estrangular a la Revolución Cubana e impedir que otros modelos socialistas surjan en América Latina. Así y todo, Cuba resiste. Su Revolución es un ejemplo formidable de justicia social en un mundo que se caracteriza por la desigualdad, acotó.

‘Próxima a cumplir 60 años, la siempre joven y vigorosa Revolución Cubana demuestra que los objetivos del bloqueo, han sido derrotados. Cuba sigue inspirando sueños de justicia y se ha ganado el respeto del mundo’, concluyó.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/09/24/manuel-cabieses-donoso-bloqueo-norteamericano-afecta-al-pueblo-de-cuba/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.