- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cuenta de Twitter de Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez supera los 24 mil seguidores

Publicado el 12 octubre 2018 en Noticias,Ciencia y Tecnología

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tiene hoy más de 24 mil seguidores en Twitter, a dos días del estreno de su cuenta en esa red social.

La víspera @DiazCanelB comunicó a través de la citada plataforma su presencia en Batabanó, territorio al sur de La Habana que se recupera de las afectaciones del huracán Michael.

El pasado 10 de octubre, el jefe de Estado emitió alrededor de las 08:00, hora local, su primer tuit desde la oriental provincia de Granma, donde pronunció las palabras centrales en el acto por el 150 aniversario del inicio de las luchas por la independencia de la isla.

Después escribiría otros dos, uno para agradecer el apoyo recibido en Twitter y el segundo desde la occidental provincia de Pinar del Río, territorio al que viajó en la tarde para chequear la recuperación tras los daños causados por Michael.

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Bolivia, Evo Morales, y el premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, estuvieron entre los usuarios que dieron la bienvenida a las redes sociales al mandatario cubano.

Por su parte, la organización Twiplomacy, que realiza estudios anuales sobre la presencia de líderes mundiales en Twitter, reconoció la llegada del presidente de la mayor de las Antillas.

En julio de este año, durante el X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, Díaz-Canel anunció que antes de diciembre estaría en Twitter.

(Con información de Prensa Latina [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/10/12/cuenta-de-twitter-de-presidente-cubano-miguel-diaz-canel-bermudez-supera-los-24-mil-seguidores/

URLs in this post:

[1] Prensa Latina: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=218615&SEO=presidente-de-cuba-tiene-ya-mas-de-24-mil-seguidores-en-twitter

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.