- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Fernando Haddad supera a Jair Bolsonaro en intención de voto por la encuestadora Ibope

Publicado el 25 octubre 2018 en Noticias,Política

Encuestadora Ibope: Fernando Haddad supera a Bolsonaro

Encuestadora Ibope: Fernando Haddad supera a Bolsonaro

De acuerdo a la encuestadora Ibope, Fernando Haddad superaría a Bolsonaro con un 51 por ciento frente a un 49 por ciento.

La encuestadora Ibope reveló este miércoles que el candidato presidencial de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, ganaría en la ciudad de Sao Paulo, estado homónimo, contra su adversario el ultraderechista, Jair Bolsonaro.

De acuerdo al estudio, Haddad ganaría con un 51 por ciento por encima del candidato del Partido Social Liberal (PSL), quien obtendría tan solo un 49 por ciento.

La encuesta que presenta un margen de error del tres por ciento, señaló que Haddad creció sustancialmente en la ciudad de Sao Paulo con respecto a la primera vuelta en que la solo obtuvo un 19,7 por ciento de los votos.

El ascenso de Haddad se expresa también en el recorte en el apoyo a Bolsonaro, quien cayó cuatro puntos en relación a la última encuesta publicada el 10 de octubre.

El aspirante por el PSL contaba con 58 por ciento de la intención de voto y cayó a 54 por ciento, mientras que el petista que estaba en 29 por ciento se ubica con el 31 por ciento.

La encuesta explicó que la causa de la caída de Bolsonaro es por su relación con el empresario y exalcalde de la ciudad, Joao Doria, quien fue involucrado en un escandaloso video sexual.

Es de recordar que Haddad fue alcalde entre 2012 y 2016 de la ciudad de Sao Paulo, otras de las razones por la que se adjudica su crecimiento en la intención de votos.

(Con información en Telesur [5])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/10/25/fernando-haddad-supera-a-jair-bolsonaro-en-intencion-de-voto-por-la-encuestadora-ibope/

URLs in this post:

[1] #BrasilDecide: https://twitter.com/hashtag/BrasilDecide?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw

[2] @Haddad_Fernando: https://twitter.com/Haddad_Fernando?ref_src=twsrc%5Etfw

[3] pic.twitter.com/cxNHLhYJmw: https://t.co/cxNHLhYJmw

[4] October 24, 2018: https://twitter.com/AndreteleSUR/status/1055206962114236421?ref_src=twsrc%5Etfw

[5] Telesur: https://www.telesurtv.net/news/ibope-fernando-haddad-supera-jair-bolsonaro-sao-paulo-20181024-0059.html?fbclid=IwAR3pNPysM5PYT_cnbApavdbz0euDdVqDqzIKR2FavYutRUgK2ApHk9saMWk

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.