Categorías: NoticiasEconomía

Habanos S.A. llega a más de 150 naciones

Aunque en más de 150 naciones se comercializan los puros de Habanos S.A., el bloqueo norteamericano impide a sus nacionales adquirirlos en su propio país no obstante el interés de muchos estadounidenses por consumirlos, afirmó hoy un directivo de la referida corporación mixta.

Néstor Valera, director de la franquicia Habana de Habanos S.A., declaró a la ACN que en medio del criminal cerco económico, comercial y financiero y de campañas antitabaco, año tras años nuestras marcas siguen siendo de lujo y codiciadas a nivel mundial, especialmente en Europa Occidental, en particular en España, Francia y Alemania.

Muchos de los estadounidenses que viajan a Cuba en cruceros y por diversos motivos aprovechan la ocasión para comprar en las casas del Habano y en otros establecimientos del Estado esos tabacos de tanto prestigio y calidad, explicó Valera.

Fundada en 1994, Habanos S.A. es en el orbe la empresa líder en la comercialización de puros Premium, y en la XXXVI Feria Internacional de La Habana exhibe una selección de productos como Cohíba Reserva Cosecha 2014, Partagás Línea Maduro y Le Hoyo de Río Seco, incluso con nuevas vitolas, así como ediciones limitadas de 2018 de Romeo y Julieta Tacos, H. Upmann Propios y Bolívar Soberano.

Sobre las producciones no solo destinadas al mercado internacional, sino también en fronteras, del rescate de marcas que formaron parte de su portafolio, de la llamada línea Retro, de la situación con los envases o estuches, y de la comercialización mundial del Habano en vitolas y marcas de renombre universal, se interesó hoy Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El mandatario visitó el stand de esa empresa mixta, en su recorrido por el pabellón central de Expocuba durante la jornada inaugural de la Feria, donde entidades locales muestran sus principales bienes y servicios con vistas a la exportación, o en busca de socios extranjeros.

Quedó gratamente impresionado y contento con lo que pudo ver y conocer sobre este rubro exportable, y ello nos estimula mucho, comentó Valera.

Esta empresa mixta cubana, propiedad a partes iguales de Cubatabaco y de Altadis, entidad española perteneciente al grupo inglés Imperial Tobacco Group PLC, se encarga de la comercialización de todos los productos tabacaleros de la mayor de las Antillas en el orbe, dentro de los que resaltan los mundialmente conocidos Habanos.

(Con información de ACN)

Compartir
Etiquetas: BloqueoComercio ExteriorHabanosTabacoexportaciones

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Política

Resalta Díaz-Canel trayectoria de comandante de la Revolución Ramiro Valdés en ocasión de su cumpleaños 92

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, resaltó este domingo la trayectoria del comandante de…

4 horas
  • Noticias
  • Economía

Más de 300 empresas y delegaciones de 30 países estarán en Expocaribe 2024

Más de 300 empresas de todos los sectores de la economía, y representantes de 30 países, prevén su participación, del 26…

3 horas
  • Noticias
  • Deporte

Inició proceso de inscripción para Marabana 2024

Las inscripciones para la 38 edición de la principal carrera de maratón de Cuba, Marabana 2024, ya se iniciaron para…

2 horas
  • Noticias
  • Cultura

Asistió Díaz-Canel al acto por 65 años de Casa de las Américas (+ Video)

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistió este sábado a la celebración por los…

18 horas
  • Noticias
  • Economía

Alcanzó Cuba el millón de visitantes extranjeros

Cuba recibió al cierre del 26 de abril, un millón de visitantes extranjeros; así comunicó este sábado el ministro de…

18 horas
  • Noticias
  • Política

Acuerdan Cuba y México fortalecer cooperación en salud

Los titulares de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de México, Jorge Carlos Alcocer, ratificaron la voluntad de fortalecer…

18 horas