- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Vietnam y Cuba reafirman lazos comerciales y económicos

Publicado el 31 octubre 2018 en Noticias,Economía

Intercambio de experiencias en la atracción de la inversión extranjera por empresarios de Vietnam, durante el III Foro de Inversiones, como parte de la XXXVI Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018), con sede en el recinto ferial Expocuba, el 30 de octubre de 2018. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/ogm

Funcionarios de Vietnam, segundo socio comercial de Cuba en Asia, aseguraron hoy durante el III Foro de Inversiones de la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2018, que entre ambos países existen amplias posibilidades para impulsar el intercambio comercial.

Vu Van Chung, directivo del departamento de Inversión Exterior del Ministerio de Planificación e Inversiones de Vietnam, explicó que actualmente se negocia un nuevo Tratado Comercial que, de conjunto con otros proyectos de colaboración, logrará que la balanza comercial entre los países ascienda a 500 millones de dólares para el año 2022.

El funcionario vaticinó que el convenio puede ser una herramienta que ayude al crecimiento de la colaboración entre ambas naciones y recordó que este constituye el primer tratado de Cuba con sus contrapartes en el continente asiático, ejemplo de la estrategia de integración y desarrollo socioeconómico.

Los empresarios vietnamitas participantes en el encuentro aseguraron estar dispuestos a continuar trabajando con Cuba en la búsqueda de puntos de interés en común y dijeron ver en la nación caribeña a un importante socio en el área.

Respecto a las oportunidades para la colaboración e inversiones entre ambos países, Trung recordó que se trata de dos naciones socialistas unidas por lazos históricos, condiciones favorables para fortalecer el intercambio.

Sobre la importancia que puede revestir la inversión extranjera para Cuba, recordó que en el caso vietnamita, esta ha desempeñado un rol primordial en la dinamización de la economía.
La inversión extranjera ha contribuido también al perfeccionamiento de la institucionalización de la economía de mercado vietnamita con orientación socialista, dijo.

Igualmente, señaló el crecimiento de esta esfera que mejora el modelo de crecimiento y eleva la productividad, al tiempo que se multiplican la calidad, la eficiencia y la capacidad competitiva de la economía.

(Con información de ACN [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/10/31/vietnam-y-cuba-reafirman-lazos-comerciales-y-economicos/

URLs in this post:

[1] ACN: http://www.acn.cu/cuba/38557-vietnam-ratifica-interes-comercial-con-cuba?fbclid=IwAR0OgucSRHeQB6oyuiVtRu-ILkBKw91EMDKd2dqfm8jrNw8Ci1PzM_wH8eY

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.