- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Caravana de migrante, primer grupo llega a la frontera México-EE.UU.

Publicado el 13 noviembre 2018 en Noticias,Política

El primer contingente de la caravana migrante centroamericana llegó hoy a la frontera de México con Estados Unidos en el norteño estado de Sonora.

Los migrantes arribaron a bordo de ocho camiones luego de atravesar el norte de Sinaloa en menos de 24 horas y penetrar por el sur de Sonora.

Escoltados por la Policía Federal atravesaron la carretera México 15, sin escalas, cruzaron las casetas de peaje Navojoa, Esperanza, Guaymas y Hermosillo, así como el retén militar de Querobabi sin revisión alguna.

Son alrededor de 450 centroamericanos los que integran este primer grupo, que incluye hombres y mujeres, así como niños, adolescentes y adultos mayores.

Estados Unidos mantiene blindada su frontera con México, incluso con efectivos militares, luego de que el presidente Donald Trump firmara un decreto para impedir el paso de los migrantes indocumentados.

(Con información de Prensa Latina [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/11/13/caravana-de-migrante-primer-grupo-llega-a-la-frontera-mexico-ee-uu/

URLs in this post:

[1] Prensa Latina: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=228516&SEO=primer-grupo-de-migrantes-centroamericanos-a-frontera-mexico-ee.uu&fbclid=IwAR2YlGlL6cSbIHW9b-TS5XNBK90LPMKpNDrc6BSxr2SjC4t0MA5ivk9EFrA

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.