- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Organizaciones de Japón exigieron el cese del bloqueo impuesto por Estados Unidos al pueblo cubano

Publicado el 3 diciembre 2018 en Noticias,Bloqueo contra Cuba,Política

«Somos Cuba» y «No al bloqueo» fueron algunas de las consignas que más repitieron los diferentes colectivos reunidos en esta cita

«Somos Cuba» y «No al bloqueo» fueron algunas de las consignas que más repitieron los diferentes colectivos reunidos en esta cita

Organizaciones niponas exigieron hoy el cese del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos al pueblo cubano desde hace casi 60 años, en el contexto del V Encuentro de Solidaridad con la isla en Japón.

«Somos Cuba» y «No al bloqueo» fueron algunas de las consignas que más repitieron los diferentes colectivos reunidos en esta cita, cuyo invitado especial fue el héroe Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco antiterroristas cubanos que sufrieron injusta condena en cárceles estodunidenses.

La jornada estuvo dedicada al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, a pocos días de cumplirse el segundo aniversario de su fallecimiento.

Gerardo Hernández rememoró el momento en que Fidel, con su gran visión y confianza en la victoria, ante el encierro criminal de los Cinco Héroes Cubanos aseguró: «Volverán».

«Ustedes no defraudaron a Fidel, no defraudaron a Cuba y no defraudaron a los Cinco. Gracias a su apoyo, me encuentro aquí hoy», expresó a los amigos japoneses.

De igual modo, ratificó el compromiso de los cubanos en la lucha por la paz y el desarme nuclear, que representa también un tributo al legado del Comandante Fidel Castro.

«Fue él quien nos enseñó a los cubanos que en una guerra nuclear no hay ganadores ni perdedores, todos somos víctimas. En su pensamiento encontramos la guía para encaminar estos esfuerzos por alcanzar un mundo de justicia e igualdad para todos», expresó.

En la cita participaron la Asociación de Amistad Cuba-Japón, Asociación de Amistad de Okinawa, Grupo para Conocer Cuba de Osaka, entre otras organizaciones que ratificaron su apoyo a las causas del pueblo cubano, como el levantamiento inmediato del criminal bloqueo estadounidense.

Asimismo, demandaron la devolución de una zona de Guantánamo, territorio en el oriente cubano donde el gobierno de Estados Unidos tiene enclavada una base naval convertida en un criticado centro de tortura.

En el encuentro celebrado en esta capital, los asistentes expresaron su admiración por la historia de la Revolución, por el ejemplo y la obra de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, y renovaron su compromiso y amistad con Cuba.

El embajador de la isla caribeña, Carlos Miguel Pereira, presentó a los amigos reunidos en el V Encuentro de Solidaridad una actualización sobre varios temas del desarrollo político, económico y social de Cuba, como el proceso de Reforma Constitucional, la cooperación exterior, las relaciones con Japón y el impacto del bloqueo.

(Con información de Granma [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/12/03/organizaciones-de-japon-exigieron-el-cese-del-bloqueo-impuesto-por-estados-unidos-al-pueblo-cubano/

URLs in this post:

[1] Granma: http://www.granma.cu/mundo/2018-12-02/exigen-en-japon-fin-del-bloqueo-de-ee-uu-a-cuba-fotos-02-12-2018-10-12-09

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.