- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Nelson Domínguez: La nueva Constitución de Cuba representará a toda su gente

Publicado el 20 diciembre 2018 en Noticias,Política

La Constitución fortalecida y enriquecida será de todos, la gente se sentirá representada.

La Constitución fortalecida y enriquecida será de todos, la gente se sentirá representada.

La nueva Constitución de Cuba representará a toda su gente, porque es fruto del criterio recogido en los barrios y las casas del país, opinó hoy el diputado Nelson Domínguez.

En el Palacio de Convenciones de esta capital, en la segunda jornada de la Asamblea Nacional del Poder Popular dedicada al estudio del proyecto de carta magna, el reconocido artista de la plástica destacó en entrevista con Prensa Latina el aporte popular al texto, en la consulta celebrada del 13 de agosto al 15 de noviembre.

Vemos ahora un documento diferente (respecto al aprobado por el Parlamento en julio), con transformaciones, lo que tiene que ver con la cultura y la libertad de los cubanos, precisó.

Las 133 mil reuniones realizadas en barrios y centros de trabajo y estudio dejaron unas 780 mil propuestas, las cuales durante el procesamiento de esos criterios se clasificaron en cerca de nueve mil 600 opiniones tipo, la mitad de ellas incorporadas de una u otra forma al proyecto hasta sumar 760 cambios.

De acuerdo con Domínguez, la consulta permitió que los ciudadanos en el barrios y en sus casas pensaran ‘en cosas que los diputados y los que han trabajado en el proceso tal vez no pensamos’. Por tanto, la Constitución fortalecida y enriquecida será de todos, la gente se sentirá representada, insistió.

Los parlamentarios cubanos comenzaron ayer el análisis del nuevo proyecto, el que será sometido a la aprobación de los integrantes de la Asamblea Nacional durante el segundo período ordinario de su IX Legislatura, la cual se instalará mañana.

Si los diputados respaldan el texto, corresponderá a los habitantes de la isla decidir la aprobación o no de la carta magna en un referendo, previsto en febrero.

(Con información de PL)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/12/20/nelson-dominguez-la-nueva-constitucion-de-cuba-representara-a-toda-su-gente/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.