- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Villa Clara lista para el Referendo Constitucional

Publicado el 24 enero 2019 en Noticias,Política

El trabajo de preparación y organización realizado hasta ahora, y que continúa para el referendo constitucional del próximo 24 de febrero, fue destacado en Villa Clara por Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional [1].

Durante un encuentro con las direcciones electorales de la provincia y los municipios del territorio, ponderó los buenos resultados del trabajo concretado hasta el momento y el interés de la población por participar en la votación.

Balseiro Gutiérrez enfatizó sobre la importancia del seguimiento permanente de la organización de cada detalle del referendo y la adecuada preparación de las autoridades electorales, así como ofrecer información oportuna a la población, reportaron las páginas web del periódico Vanguardia y la emisora CMHW.

Según esas fuentes exhortó también a crear las condiciones adecuadas para facilitar la votación de los viajeros en las terminales de ómnibus o de trenes.
Por su parte, Dairon González Sánchez, secretario de la Comisión Electoral Provincial, significó que se ha trabajado también en el aseguramiento de las condiciones logísticas y materiales para este 24 de febrero.

En el encuentro trascendió que están cumplidos los principales pasos que garantizan la realización del referendo popular en la provincia, que cuenta con más de 900 circunscripciones y una suma superior a los 1500 colegios.

En el territorio se cuenta con 1 907 colaboradores provenientes de las universidades y la enseñanza media superior, así como un grupo de juristas para garantizar que se cumplan todas las exigencias de la Ley Electoral.

(Tomado de Juventud Rebelde [2])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2019/01/24/villa-clara-lista-para-el-referendo-constitucional/

URLs in this post:

[1] Comisión Electoral Nacional: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/comision-electoral

[2] Juventud Rebelde: http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2019-01-23/marcha-bien-preparacion-del-referendo-constitucional

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.