- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Lisandra Llaudy defiende la corona en nacional de ajedrez

Publicado el 29 enero 2019 en Noticias,Deporte

La campeona defensora Lisandra Llaudy comenzó este martes como rival de la santiaguera Oleiny Linares la defensa de su título cubano de ajedrez, en la misma Academia Provincial de Holguín en que reinó hace un año.

Tras el sorteo realizado la víspera en la inauguración del certamen, Llaudy quedó con el número 12 y tendrá que afrontar la “desventaja” de jugar con piezas negras en seis de las partidas, en tanto serán cinco las que desarrolle con las blancas.

Precisamente con figuras oscuras se las verá con Oleiny, ganadora de estos certámenes en el 2010 y 2016, y una de las favoritas para optar nuevamente por el cetro.

Según el metodólogo Wilfredo Toledo otro de los encuentros atractivos pudiera ser el que enfrenten la pinareña Yerisbel Miranda, reina del 2017, y la santiaguera Yaniela Forgas, prometedora figura dentro de las 12 involucradas esta vez.

La recordista nacional Maritza Arribas, de Santiago de Cuba, rivalizará con la jovencita villaclareña Roxangel Obregón, la matancera Leancy Fernández será oponente de la también villaclareña Karla July Fernández, y la veterana capitalina se las verá con su compatriota Yoana González.

Completa la primera fecha la disputa de la santiaguera Leannet Boch, la más joven de la cita con solo 14 años, contra la tunera Yaniet Marrero, quien se hizo del título en el 2011 y aunque luego no ha tenido “suerte” es siempre una de las mujeres a seguir.

El calendario previsto para la cita contempla 11 rondas por el sistema de Todas contra Todas, y solo programó un descanso general para el domingo 3 de febrero.

(Tomado de ACN)

 

 


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2019/01/29/lisandra-llaudy-defiende-la-corona-en-nacional-de-ajedrez/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.