- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo: Debate sobre política y pensamiento

Publicado el 30 enero 2019 en Noticias,La Izquierda en América Latina,Política

Foro sobre política y pensamiento en Cuba

Foro sobre política y pensamiento en Cuba

La democracia tutelada en América Latina, factores para contrarrestar las desigualdades y la paz planetaria serán temas a debatir en la tercera jornada de la IV Conferencia Internacional Por el equilibrio del mundo.

Entre los puntos que también se abordaran en la cita que se efectúa hasta mañana en el capitalino Palacio de Convenciones estarán el arte al servicio de la humanidad y la bioética global en un mundo fragmentado.

En la jornada pasada, los asistentes expresaron su solidaridad con el Gobierno y pueblo venezolanos cercado por Estados Unidos y vecinos aliados a la potencia norteña.

Al hacer una explicación del panorama que vive la nación sudamericana el miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela Adán Chávez dijo que Estados Unidos y sus aliados utilizan desde 2016 la misma estrategia que implementaron en Brasil.

Tales maneras llevaron a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a la salida forzosa del poder y al encarcelamiento del exmandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, recordó.

Por su parte, el presidente de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, Lacovos Tofari, dijo que Cuba sigue siendo un ejemplo que inspira a los pueblos a luchar contra las cadenas del imperialismo y el colonialismo.

Tofari puntualizó que el proceso social cubano proporciona los argumentos para convencer a los pueblos que un mundo mejor es posible.

En tanto, jóvenes de diferentes latitudes destacaron que la unidad es un factor clave, pues la dispersión siempre conspira contra las buenas intenciones de las fuerzas políticas de la izquierda.

Por su parte, el papa Francisco y líderes políticos latinoamericanos llamaron a la paz y la solidaridad entre las naciones .

El sumo pontífice convocó en un mensaje a que los de fructífero trabajo y reflexión den frutos de entendimiento y diálogo para la consecución de una civilización cada vez más fraterna.

Apuntó que es fácil constatar cómo los diversos acontecimientos ocurridos en el planeta contribuyeron de forma significativa a que se ponga en peligro el equilibrio de la civilización actual.

Añadió que por tal razón los hombres de bien deberían unirse y encontrarse en eventos de esta naturaleza, en un marco de pluralidad, para lograr una auténtica promoción humana.

La IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo es un foro multidisciplinario y plural para promover el intercambio de ideas entre intelectuales de las más variadas corrientes del pensamiento.

(Con información de PL)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2019/01/30/conferencia-internacional-por-el-equilibrio-del-mundo-debate-sobre-politica-y-pensamiento/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.