- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

México se une a la oleada de apoyo al gobierno de Nicolás Maduro

Publicado el 21 febrero 2019 en Noticias,Política

El mundo asiste hoy como fiel testigo del ultraje mayor que desde el centro del poder hegemónico de la Casa Blanca se ha traducido en una embestida cruel y sin cuartel contra los designios democráticos de la hermana República Bolivariana de Venezuela. Hoy desconocen al Presidente Nicolás Maduro quién luego de ser elegido democráticamente con más de seis millones de votos, una abrumadora victoria teniendo en cuenta que, solo un poco más de nueve millones de personas del total de su población pueden ejercer su derecho al voto. Más abrumadora aún si contamos que su adversario más cercano en la pasada contienda de mayo 2018 solo logró cerca de un millón de votos. Entonces no nos dejemos engañar, el pueblo de Venezuela está con Maduro.

Hoy Venezuela es víctima de las grandes transnacionales que dominan los medios de comunicación del orbe, ya de por sí globalizado, quiénes muestran una cara que no es ni remotamente la realidad del hermano pueblo Bolivariano. La crisis ha devenido por varios factores. Los que más han afectado sin duda alguna han sido la depreciación del petróleo y la negativa de Estados Unidos, otrora principal comprador y socio comercial, de comprar el llamado oro negro y al fiel estilo de viejas prácticas pretender desestabilizar políticamente al país sudamericano con el fin de colocar a un presidente espurio. Uno que obedece los intereses de una oposición disminuida y vapuleada desde los tiempos del comandante Hugo Chávez, y que sin importarles más que retomar el poder, hoy en manos del pueblo, esta llevando a Venezuela, tierra natal de Simón Bolívar, al borde de una guerra civil.

Es justo que hoy la Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí (ACRMJM) fije su postura contraria y de denuncia sobre las atrocidades que, desde la Casa Blanca, buscan desestabilizar y quitar el poder a un presidente democráticamente electo por su pueblo. Ya lo vivimos en Honduras y recientemente en Brasil, no permitamos que suceda lo mismo en Venezuela.

Por todos es sabido que se movilizan tropas en bases militares estratégicamente situadas en las cercanías de Venezuela, a la espera de una intervención militar disfrazada de “Ayuda Humanitaria”. La ACRMJM rechaza enérgicamente cualquier tipo de intervención militar de tropas extranjeras en Venezuela. Cualquier acción de este tipo viola el principio de no intervención que establece la independencia de las naciones y el derecho de autodeterminación de los pueblos.

Resulta igualmente inaceptable que países de la región, firmantes en 2014 de la Proclama de América Latina y el Caribe como “Zona de Paz”, sean cómplices hoy del Gobierno de Estados Unidos en su cruzada imperial contra Venezuela, el derecho y el orden internacional.

La Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí, por encima de diferencias de cualquier índole, llama a la movilización internacional en defensa de la paz en Venezuela y en la región latinoamericana, y hace un llamado a la comunidad internacional a que rechace la intromisión del Gobierno de Estados Unidos y sus cómplices en los asuntos internos del país latinoamericano.

Ciudad de México, 17 de febrero de 2019

Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí

(Con información de Nación y Emigración [5])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2019/02/21/mexico-se-une-a-la-oleada-de-apoyo-al-gobierno-de-nicolas-maduro/

URLs in this post:

[1] #Cuba: https://twitter.com/hashtag/Cuba?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw

[2] #BrunoRguez: https://twitter.com/hashtag/BrunoRguez?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw

[3] pic.twitter.com/1645k1NZyn: https://t.co/1645k1NZyn

[4] October 30, 2017: https://twitter.com/CubaMINREX/status/925081055538941957?ref_src=twsrc%5Etfw

[5] Nación y Emigración: http://www.nacionyemigracion.cu/content/un-grito-de-paz-y-apoyo-por-venezuela

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.